Fonseca se une a Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés en ‘Colección de recuerdos’

EFE –  El galardonado intérprete colombiano Fonseca se unió a dos «leyendas» de «lujo» que admira, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el cubano Chucho Valdés, en el bolero romántico ‘Colección de recuerdos’, que se publica este jueves.

La canción, un «cadencioso» bolero sobre los sueños y las promesas incumplidas vistas al término de una relación, es interpretado por las voces de Fonseca y Gilberto Santa Rosa, con el acompañamiento en el piano del maestro cubano Chucho Valdés, de acuerdo a un comunicado.

«Este es un bolero de despecho, de aceptar el final de una historia de amor, de reflexionar sobre los errores cometidos y de darle valor e importancia a los buenos recuerdos que quedaron por encima de los malos», explicó en la nota Fonseca, ganador de ocho premios Grammy Latino.

El colombiano calificó de «honor gigante» compartir en este sencillo con Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés, «leyendas» a las que admira y cuya participación en la producción suponen un «lujo» que nunca hubiera imaginado.

‘Colección de recuerdos’, disponible ya en plataformas digitales, constituye el tercer adelanto del próximo álbum de estudio de Fonseca, tras los sencillos ‘Si tu me quieres’, un dúo con Juan Luis Guerra que ganó un Grammy Latino, y ‘Canto a la vida’, este también un viaje por la memoria.

Desde su debut discográfico con ‘Fonseca’, publicado en 2002, Juan Fernando Fonseca ha labrado una exitosa carrera internacional en la que ha recibido varios galardones y logrado producir sencillos que han llegado a los primeros lugares de las listas musicales.

En 2022 publicó su séptimo disco de estudio, ‘Viajante’, con el que emprendió una gira internacional que se extendió hasta el año siguiente y recorrió más de 35 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como el caballero de la salsa, es un multipremiado músico y uno de los cantantes más sobresalientes de este género, así como de la balada y el bolero.

Por su parte, el pianista, compositor y arreglista Chucho Valdés es una de las figuras destacadas del llamado ‘jazz afrocubano moderno. En 1973 fundó Irakere, seminal banda cubana de jazz latino, y a lo largo de su carrera como solista ha ganado siete premios Grammy.

TE INVITAMOS A LEER:  “La González es un show: Full Edition” vuelve al país en junio

Lo Reciente