Shakira rechaza críticas sobre canciones contra Piqué: «No me dicen cómo sanar»

Shakira

INFOBAE – Shakira se separó de Gerard Piqué en junio de 2022. Sin embargo, el hecho ha sido tema de conversación tanto en los medios de comunicación internacionales, como en las redes sociales, desde ese momento, sin dar tregua. Una supuesta infidelidad por parte del español y la entrada de Clara Chía en escena aumentó el ruido alrededor del caso.

Desde que la separación se volvió tan mediática, la cantante se refirió al asunto en algunas de sus canciones, especialmente en la Session # 53 con Bizarrap, en la que dijo frases como “tiene nombre de persona buena, Clara-mente nada es como suena” o “perdona que te sal-Pique”.

Aunque al comienzo fue aplaudida en las plataformas digitales por la manera en que había afrontado su distanciamiento con el exfutbolista, poco a poco comenzó a recibir críticas duras de parte de quienes la señalaban por “monetizar su duelo” o “insistir demasiado con el tema”. De hecho, su nuevo álbum se llamará Las mujeres ya no lloran, haciendo referencia a la estrofa en la que indica que “las mujeres facturan”.

Sin pelos en la lengua, la barranquillera le respondió a todos esos detractores de forma directa en una entrevista que le concedió a Apple Music, comentando cuáles han sido sus pensamiento al ver lo que se dice de ella y recordando todo por lo que ha pasado en los últimos meses.

Soy artista y nadie me dirá cómo debo curarme. Nadie debería decirle a una mujer cómo sanar y lamer sus heridas, ¿sabes? Es otra etapa que estamos viviendo, no es la misma de la de nuestras madres y abuelas, a ellas les decían que ocultaran sus lágrimas, que ocultaran sus sentimientos a sus hijos”, comenzó diciendo en el diálogo.

También aclaró que en el pasado, en otras generaciones, muchas mujeres vivían sus duelos en silencio, para “no incomodar” o no ser juzgadas, pero que ahora cuentan con libertad, de la cual es abanderada. “A ellas les tocaba aceptar lo que debían vivir, fuera lo que fuera y listo, te aguantabas. Pero ahora, las cosas son diferentes, y nadie debe decirle a nadie cómo tiene que ser ese proceso”, añadió.

También apuntó que ella no fue quien escogió pasar por todos los desafíos que ha tenido que afrontar en su vida personal, sino que han sido por cuenta del destino. Aun así, debe seguir fuerte, principalmente por sus hijos, en quien se ha apoyado en todo momento.

Nadie planea pasar por tantas dificultades y las experiencias de vida complejas que tuve que pasar. Pero la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Intenté hacer lo máximo de esas experiencias traumáticas y, de alguna manera, sublimar muchos deseos y elaborar mis propias frustraciones, mi angustia, mis sentimientos de desilusión y transformarlos en algo productivo, en creatividad, en resiliencia y fuerza”, siguió exponiendo la artista.

Compartió con el público que la razón por la que ha hecho tales letras últimamente es por lo que recibe de las mismas, que le han servido a manera de terapia.

He curado a través de esta música y todavía la estoy curando. Es un proceso, pero la música definitivamente ha jugado un papel muy terapéutico. Dije que cuando escribo música es como ir a terapia, pero sale más barato. Hice lo que creía necesario para mí. Tuve que recoger los pedazos de mí misma y luego volverlos a juntar. Y la música fue el pegamento”, aseveró.

Ya acerca de volver a darse una oportunidad en el amor y de su realidad actual, aseguró que “hubo momentos que realmente no disfruté, me sentí culpable, desgarrada, Ahora se siente totalmente diferente. Aunque ahora es más difícil porque ahora estoy a cargo de dos niños, que dependen mucho de mí. Soy madre soltera, no tengo marido en casa para ayudar en nada, de cierto modo es bueno no tener marido porque no sé por qué me jugaba en contra, muy mal”.

TE INVITAMOS A LEER:  Beyoncé recibirá el Premio a la Innovación en los iHeartRadio Music Awards 2024

Lo Reciente