Eminem regresará con un nuevo álbum, el primero en 4 años

Eminem

INFOBAE –  Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, ya se encuentra preparando su duodécimo álbum de estudio, el primero desde su lanzamiento en 2020, Music To Be Murdered By. Esta noticia ha sido confirmada por su amigo y colaborador de larga data, Dr. Dre, durante una aparición en el programa “Jimmy Kimmel Live”.

Dr. Dre, de 59 años y cuyo nombre real es Andre Young, compartió con la audiencia que había conversado con Eminem, quien le dio el visto bueno para hacer el anuncio.

Eminem

“Déjenme explicarles algo ahora mismo. Eminem está trabajando en su propio álbum, que saldrá este año, y de hecho hablé con él y me dijo que le parecía bien que lo anunciara aquí mismo, en este programa”, reveló Dr. Dre desatando la euforia del público presente. Además, adelantó que ya había contribuido con canciones en el proyecto y aseguró que el contenido es extraordinario.

Dr. Dre aseguró que escuchará por primera vez este álbum completo en estos días debido a que Eminem ha sido muy reservado con el proyecto. Dre reveló, además, que el esperado regreso de Mathers se llevará a cabo este 2024.

La primera colaboración entre Dr. Dre y Eminem se materializó en el sencillo My Name Is, lanzado en 1999. Este tema se convirtió en el primer adelanto del álbum The Slim Shady LP, el segundo disco de estudio de Eminem. La colaboración se gestó tras un encuentro entre ambos artistas, facilitado por Jimmy Iovine, el cofundador de Interscope Records, quien vio en Eminem un potencial extraordinario y decidió presentárselo a Dr. Dre.

Desde entonces, se ha gestado una fuerte amistad entre ambos artistas, colaborando de manera constante en sus respectivos proyectos. La más reciente de estas colaboraciones se dio en el último disco de Eminem, Music to Be Murdered By, donde Dr. Dre tiene cinco créditos como productor.

Eminem ya había dado indicios de una nueva producción desde el pasado enero. Durante una conversación con DJ Whoo Kid en su canal de radio Shade 45, el rapero aseguró que ese encontraba “trabajando en algo”, sin dar muchos detalles.

Lo que se destacó de esta conversación fue la insistencia de Marshall de trabajar con otro rapero histórico: 50 Cent.

“Estoy tratando desesperadamente de conseguir que (50 Cent) haga un nuevo álbum. Necesitamos otro álbum de 50. 50 está en racha ahora mismo. Ha estado en racha desde la gira. Le dije que cualquier cosa que necesite de mí, estoy aquí. Pero sería una locura, un álbum conmigo y con él”, dijo Marshall avivando los rumores de una posibles colaboración entre ambas figuras en la próxima producción de Eminem.

Además de su próximo álbum, Eminem está explorando el mundo del cine documental como coproductor de un nuevo filme centrado en sus fans. Provisionalmente, este proyecto lleva por nombre “Stans”, mismo que hace referencia a su éxito del año 2000 que narra la historia de un fan llamado Stan cuya obsesión lo lleva a quitarse la vida y la de su esposa embarazada.

El documental pretende examinar la compleja relación entre la base de fans y el artista. A través de uno de los temas más aclamados de Eminem, el documental, impulsado por la compañía del rapero, Shady Films, promete ser un estudio profundo sobre lo que significa ser fanático en el mundo del entretenimiento.

Según Paul Rosenberg, el mánager que ha trabajado prácticamente toda la vida con Eminem, “Stans” ofrece una oportunidad de voltear la cámara y preguntarle al público la delgada línea que existe entre ser fans y fanáticos obsesivos.

TE INVITAMOS A LEER:    Ariana Grande paga a su ex tras su divorcio

 

 

 

Lo Reciente