Nathalie Peña Comas cierra su gira “180 Recital Tour”

Nathalie Peña Comas

ANKARA – Con una presentación a casa llena en el histórico teatro Türk Ocaği Sahnesi de Ankara, la destacada soprano dominicana Nathalie Peña Comas concluyó su gira “180 Recital Tour”, con la que conmemoró el 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana.

En la gira de conciertos que inició en El Cairo, en el teatro Gomhouria, como segunda parada el Hotel Intercontinental de Madrid, y como tercer concierto el icónico Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Nathalie estuvo acompañada por los maestros pianistas Hugo Llanos Campos y Gabriel Peso y su hermana la virtuosa violonchelista Nicole Peña Comas.

“Por primera vez en la historia, suena música de nuestros maestros dominicanos Enrique De Marchena, Luis Rivera, Julio Alberto Hernández y Rafael Solano en este templo mundial de formación musical: Conservatorio Tchaikovsky de Moscú”, comparte con emoción Nathalie. “Ha sido una gira llena de emociones. En lugares extraordinarios, ricos en historia y de larga tradición cultural”, comentó la artista al referirse al cierre de la gira.

Detalló que un público internacional compuesto por miembros del cuerpo diplomático, melómanos y miembros de la comunidad dominicana residentes en el exterior, quienes disfrutaron de un selecto programa musical con composiciones emblemáticas del cancionero dominicano e internacional, obras clásicas y populares. “Fue maravilloso, Nathalie es increíble, nos hizo llorar de emoción” comparte Ekaterina, una dominicana residente en Moscú.

El maestro Solano al recibir el video de las interpretación de su canción Primavera para el mundo en Turquía expresó: “Qué gran emoción he sentido! Mis sentimientos de agradecimiento por incluir mi canción y por tan excelente interpretación”.

“Agradezco a nuestras embajadas en Egipto, España, Rusia y Turquía por el honor de esta invitación a celebrar 180 años de nuestra independencia nacional”, dijo la artista.

TE INVITAMOS A LEER:  Estrenarán El Caminante de Nazaret en el Teatro Nacional

Lo Reciente