Estrellas a las puerta del Óscar

Óscar

EFE – Ganar un Óscar. Esa es, para muchos, una meta imprescindible en la carrera de un intérprete. El máximo reconocimiento al que aspirar en un palmarés. La prueba definitiva de su valía. La mayor recompensa por su trabajo.

Sin embargo, son muchos los actores y actrices que, a pesar de haber triunfado en Hollywood, nunca se han hecho con el preciado galardón. Y, sin embargo, son más que reconocidos por el público y la crítica como grandes intérpretes.

Glenn Close

Hablar de Glenn Close es hablar de “la maldición” de ese Óscar que nunca llega a pesar de las oportunidades. Y es que tiene el récord de mayor número de nominaciones sin premio: un total de ocho veces ha estado cerca de hacerse con el premio.

En concreto, la actriz ha estado nominada por ‘The World According’ (1982), ‘The Big Chill’ (1983), ‘The Natural’ (1984), ‘Fatal Attraction’ (1987), ‘Dangerous Liaisons’ (1988), ‘Albert Nobbs’ (2011), ‘The Wife’ (2018), ‘Hillbilly Elegy’ (2020). Pero, se ha ido con las manos vacías.

Robert Downey Jr.

El protagonista de ‘Iron Man’ y uno de los personajes más importantes de Marvel, es también uno de los actores más taquilleros de la historia al que le acompañan otros éxitos como ‘Chaplin’ (1992), ‘Sherlock Holmes’ (2009) o ‘Tropic Thunder’ (2008).

Pero, a pesar de que por las dos últimas citadas fue nominado al Óscar, nunca se ha hecho con la preciada estatuilla. Sin embargo, esto puede cambiar en la próxima edición, ya que es uno de los candidatos a hacerse con el premio a mejor actor de reparto por su papel en ‘Oppenhaimer’.

Aunque la competencia, con nombres como Mike Ruffalo, Ryan Gosling o Robert de Niro no se lo pondrá fácil. Pero, quién sabe, quizá sea esta la vez en la que Robert se lleve la estatuilla a casa.

Annette Bening

Annette Bening es otra de las actrices que ha recibido varias nominaciones a los Óscar sin premio, en concreto, cuatro: ‘The Grifters’ (1991), ‘American Beauty’ (2000), ‘Being Julia’ (2004) y ‘The Kids Are All Right’ (2010). La primera de ellas fue como mejor actriz de reparto, mientras que las otras candidaturas fueron a mejor actriz. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones la nominación se transformó en galardón.

Pero ahora, Annette tiene una nueva oportunidad gracias a su papel en ‘Nyad’ (2024), porque vuelve a estar nominada en la categoría de mejor actriz.

No obstante, las quinielas apuntan a Emma Stone como ganadora, pero hasta que tenga lugar la ceremonia, no hay nada decidido.

TE INVITAMOS A LEER: Lily Gladstone y Emma Stone protagonizarán su última batalla al Óscar

Lo Reciente