Taylor Swift, icono de estilo

Taylor Swift

EFE – Cantante, compositora y empresaria, Taylor Swift es, además de un icono intergeneracional, un referente de estilo que ha sentado sus propias bases tanto en alfombras rojas como conciertos, videoclips o a pie de calle: De inspiración clásica y delicada a los brillos o las combinaciones arriesgadas.

“Es un estilo versátil, pero sobre todo muy reconocible, ella sabe rescatar tendencias y moldearlas hacia lo que le favorece”, explica a Efe la estilista Silvia del Amo sobre la vestimenta de la estadounidense, que siempre consigue acaparar la atención de todas las miradas y focos.

Las bailarinas planas, su aparición más reciente con aire de los 2000.

Para el concierto de su gira ‘The Eras Tour’ en el Melbourne Cricket Ground, la vocalista sorprendía rescatando el calzado estrella de los dos mil: Un par de bailarinas planas en color verde y perfectamente conjuntadas con un vestido vaporoso firmado diseñadora Alberta Ferretti.

De aire bohemio y folk, a conjunto con sus propios temas, la cantante se hacía con este zapato que tiene tantas amantes como detractoras a su favor y que según señalan las listas de tendencias, seguirá siendo un imprescindible para los amantes de la moda durante las próximas temporadas.

El brillo, un aliado recurrente.

Desde los inicios de su carrera y, en especial, sobre el escenario, la estadounidense opta por estilismos de lentejuelas, pedrería o ‘pailletes’, tanto en tonalidades monocromáticas como en diferentes mezclas de colores intensos. “Estos materiales reflejan perfectamente la luz, por lo que es fácil que favorezcan”, añade del Amo.

De su aparición en la premier de ‘Reinassance’ de la artista Beyoncé en 2023, en la que optó por un vestido largo de abertura lateral y firmado por Bailman en monocolor plateado, hasta el body firmado por Versace en lentejuelas rosas, azules y plateados durante su actuación en Sao Paulo (Brasil).

Embajadora de la tendencia ‘hiperfemenina’.

Los buscadores de moda se llenan durante las últimas temporadas con el término ‘hiperfemenino’, que hace referencia a una tendencia vista en pasarela que apuesta por tonalidades empolvadas, grandes lazos, volantes, tacones, perlas y elementos estéticos ligados a la vestimenta femenina más clásica.

Swift es una gran embajadora de esta tendencia, y suele lucirla de la mano de grandes creadores como Óscar de la Renta. Prueba de ello es el vestido que lució para la presentación de su propio documental sobre su gira, un vestido de corte ajustado a la cintura y falda envasé en azul celeste que emula el icónico vestido de ‘La Cenicienta’.

“Sus rasgos son dulces, con ojos, piel y cabello claros y facciones poco marcadas, por lo que optar por este estilo completa de alguna forma su estética”, añade del Amo sobre las veces que Swift se decanta por este tipo de prendas, que suelen contar con pedrería y que acompaña con semi recogidos y joyas discretas.

Sin miedo a mezclar gamas cromáticas.

Aunque en ocasiones apuesta por tonalidades neutras como el negro, el beige o el blanco, la cantante no tiene miedo de arriesgar en las alfombras rojas con mezclas de colores muchas veces tildadas de imposibles. Prueba de ello es su asistencia a los 58 premios Grammy, vestida por la firma Versace Atelier.

La estadounidense portaba una falda de talle alto en color buganvilla y de efecto raso con un top corto en coral intenso. Una mezcla de tonalidades vibrante que, si a priori está desaconsejada, sedujo a la crítica de moda, que la posicionó como una de las mejores vestidas en la alfombra roja.

“Es precisamente esa capacidad de sorprender lo que forma parte de su estilo: Es capaz de pasar de lo sobrio y sofisticado a mezclas muy arriesgadas que siempre la convierten en el centro”, señala la estilista sobre las veces que la cantante decide apostarlo todo al “más es más”.

Para el día a día: Comodidad con toque de tendencias.

Aunque sus elecciones en conciertos y alfombras rojas son perfectamente meditadas y prevalece la estética, en el día a día Taylor Swift opta por prendas cómodas. Entre sus imprescindibles, desde vaqueros de talle alto y corte recto a todo tipo de botines de estética ‘cowboy’ o camisetas básicas.

Hace días, la cantante asistía a la ‘Super Bowl’ -un escaparate de tendencias además de un hito en el mundo deportivo- con una camiseta negra de estilo corsé y pantalones negros con aberturas en los muslos rematadas por pedrería, un estilismo para asistir a los partidos de los Kansas City Chiefs que no dejó a nadie indiferente.

“El hilo conductor de sus ‘looks’ en el día a día es el pintalabios rojo”, añade la estilista sobre el labial preferido por la artista, con el que suele dar el toque final a sus estilismos utilizados a diario, tanto en sus apariciones a eventos que transcurren durante la mañana como aquellos que son en la noche o la tarde.

 TE INVITAMOS A LEER:  La Sonora Ponceña vino con una descarga de éxitos a la RD

Lo Reciente