Cosculluela descarta reconciliación con Anuel y critica las obras sociales de Residente

Cosculluela

SANTO  DOMINGO – El reconocido artista urbano Cosculluela abrió las puertas de su mundo creativo y compartió detalles íntimos sobre su proceso de composición, su admiración por artistas dominicanos y sus opiniones sin censura sobre figuras destacadas en la industria musical.

Uno de los temas más candentes abordados en la entrevista fue la rivalidad entre Cosculluela y Anuel, que se remonta a 2016. Ante la pregunta sobre una posible reconciliación, Coscu fue claro al expresar que no visualiza un acercamiento con el controversial artista, destacando su postura de respeto y evitando faltar el respeto en sus letras y declaraciones públicas.

‘’Cuando yo tiró yo no falto respeto, yo no habló de familia, yo no hablo de difuntos, yo no hablo de nadie… hay cosas que se respetan, hasta el enemigo se respeta’’, manifestó Coscu.

Cosculluela

Además, el artista boricua compartió su opinión sobre Rene Pérez, más conocido como Residente, cuestionando las intenciones detrás de sus mensajes sociales en la música.

Como sabemos, Rene de Calle 13 suele abordar temas como la justicia social, los derechos humanos, la desigualdad y la violencia en sus canciones. A través de su música, ha destacado la lucha por los derechos de los pueblos indígenas, la igualdad de género, la libertad de expresión y la crítica a las injusticias políticas y sociales en América Latina.

Para Cosculluela, las buenas causas de Residente son una fachada para monetizar, mostrando un enfoque crítico hacia las motivaciones detrás de la música comprometida.

Durante la conversación, Coscu manifestó su respeto y admiración por artistas urbanos dominicanos como El Lápiz Conciente, El Poeta Callejero y Nino Freestyle, reconociendo la calidad y la influencia de la música urbana en República Dominicana. Asimismo, reveló que encuentra su musa musical principalmente en Puerto Rico y República Dominicana, lugares que considera clave en su proceso creativo.

En cuanto a su proceso creativo en las tiraderas, Cosculluela reveló detalles fascinantes sobre cómo su madre fue el motor detrás de su icónica canción «Santa Cos» y cómo su apoyo ha sido fundamental en sus enfrentamientos verbales con otros artistas. Asimismo, compartió que no suele escuchar las respuestas a sus tiraderas, confiando en el feedback de sus amigos para mantenerse enfocado en su estrategia psicológica.

Entre otros temas abordados resaltó su admiración por Tego Calderon y Vico C. Se calificó como un desafortunado en el amor. Ratificó su creencia a Dios y pese a la enemistad le da altos créditos en su carrera y al talento de su colega Kendo. El urbano ofreció  estas declaraciones durante una entrevista en el programa radial Alofoke Radio Show.

TE INVITAMOS A LEER:   Estos son los presentadores de la alfombra roja de Premios Soberano 2024

Lo Reciente