Thalía revela que fue diagnosticada con raro trastorno.

Thalía

Santo Domingo, RD-  Además de ser diagnosticada desde muy pequeña con dislexia, una condición que dificulta el aprendizaje, Thalía ha descubierto que también padece un trastorno del gusto llamado disgeusia.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, la actriz y cantante mexicana dijo sentirse «traumada» al sentir un sabor constante a sal y metal.

«Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?», dijo la artista, de 52 años.

«De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7», agregó.

Años atrás, la intérprete de «Arrasando» luchó contra enfermedad de Lyme, trasmitida por la picadura de garrapatas y que causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Según Clínica Dental Ferrus & Bratos

Con disgeusia se define una alteración en el sentido del gusto, haciendo que la persona perciba sabores con menor intensidad o no sea capaz de distinguirlos siquiera. Esta enfermedad afecta de forma muy negativa a quien la padece, ya que no permite degustar adecuadamente los alimentos y bebidas. Además, implica otras complicaciones y molestias, como la sensación de tener permanentemente sabores metálicos, salados o rancios en la boca.

TAMBIEN PUEDES LEER: Restos de Víctor Pinales serán llevados a Bellas Artes antes de ser sepultados

TE INVITAMOS A LEER: Danny Daniel y Zacarías Ferreira: casi cuatro años en pleito entre «Te quiero a ti» y «Tú no correspondes»

 

Lo Reciente