Los hijos de Griselda Blanco demandan a Sofía Vergara e intentan parar el estreno de la serie en Netflix

Sofía Vergara

EUROPA PRESS –  Griselda, la ficción protagonizada por Sofía Vergara basada en la vida de una célebre narcotraficante colombiana, llega a Netflix este jueves 25 de enero. Sin embargo, los herederos de la conocida como ‘Reina de la Cocaína’ han interpuesto una demanda para que la serie no llegue a estrenarse.

La demanda no atañe a la representación de Griselda Blanco sino a los detalles referentes a su familia, en particular, sus hijos. Michael Blanco, hijo de la difunta narcotraficante, ha hablado sobre su madre numerosas veces, llegando incluso a publicar un libro. Michael denuncia que Netflix se benefició sin su consentimiento de unas entrevistas que concedió hace años.

Sofía Vergara

«Michael Blanco estaba más que dispuesto a compartir su duro trabajo y los detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment/Netflix si recibía una compensación justa», informa el comunicado enviado a TheWrap por los herederos de Blanco.

«Sin embargo, en el caso de Netflix/Latin World Entertainment, los demandados se acercaron a Michael Blanco para obtener su trabajo, su perspectiva y su visión para luego actuar como si no existiera, en un aparente intento de obtener sus propios beneficios», continúa.

El mensaje apunta a que «la cortesía básica, el consentimiento y la compensación» habrían resuelto el problema sin ser necesaria la demanda. Los herederos concluyen observando que la producción no refleja las verdaderas intenciones de Griselda Blanco: «Porque sus intenciones siempre fueron permanecer cerca de y proteger a sus hijos. Netflix hizo lo contrario».

Sofía Vergara

Aparte de protagonizar la serie, Vergara es productora ejecutiva de la ficción. La intérprete acarició durante años la idea de abordar la turbulenta biografía de la Reina de la Cocaína, pero descartó el proyecto mientras estuviera con vida. «Tampoco quería mostrar que puedes hacer esto, ser tan mala y después seguir viviendo feliz y campante«, declaró en una entrevista concedida a Europa Press durante su reciente visita a España.

Junto a Vergara, completan el reparto de la ficción Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo, Paulina Davila, Gabriel Sloyer, Juliana Aidén Martinez, Martin Rodriguez y José Zúñiga, entre otros.

TE INVITAMOS A LEER:   Nicky Jam, Yovngchimi y Ángel Dior se unen en nuevo tema “Las Gatas”

Lo Reciente