Inauguran escultura de Shakira en su Barranquilla natal

Shakira

(CNN Español) — Mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y en su fabricación participaron más de 30 personas: así es la imponente escultura que inmortaliza a Shakira y que acaba de ser inaugurada en Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena.

La figura representa a la colombiana en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustiér, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.

Al evento en el que se develó la escultura asistieron los padres de la artista.

Su madre, Nidia Ripoll, estuvo visiblemente emocionada:

Shakira dijo en su cuenta de Instagram que le hacía feliz compartir «esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños». La artista compartió una serie de fotos de la escultura, su familia y la placa que acompaña a la estatua.

La placa dice:

«Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas eu no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia».

La figura fue elaborada por el artista Yino Márquez.

“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama», dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.

2023 fue un gran año para Shakira: tras su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana lanzó en enero la megaexitosa «Bzrp Music Sessions, Vol. 53», que marcó el comienzo de una serie de hits como la colaboración con Karol G («TQG»), la canción «Copa vacía» que grabó junto a Manuel Turizo, y su incursión en la música regional mexicana con «El Jefe», entre otros. Estos lanzamientos fueron reconocidos en los Latin Grammy y en los Premios Billboard.

TE INVITAMOS A LEER:   Así lucieron las celebridades dominicanas esta Navidad

Lo Reciente