Honran a Wilfrido Vargas con el premio Diamante y Concierto Histórico en Altamira

Wilfrido Vargas

En una noche repleta de emociones y del merengue más puro, Altamira y las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) honraron a un dominicano que pasará a la historia como un genio que ha elevado la calidad y trascendencia de la música de América.

La ciudad natal del maestro Wilfrido Vargas se iluminó con un concierto histórico para celebrar a este célebre artista, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de la ciudad.

En este inolvidable evento, el músico y compositor recibió el premio categoría Diamante, otorgado por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA). La entrega de este galardón tuvo lugar en los salones de la Alcaldía Municipal de Altamira y fue realizada por la presidente de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA), Lily Pink Rivera.

«Solo a los eruditos les damos este gran reconocimiento, que es la máxima categoría, que es diamante, debido al impacto y la influencia que el maestro Wilfrido Vargas ha tenido en la música latina durante muchos años», expresó Rivera durante la entrega del premio previo al concierto.

 Wilfrido Vargas

Se trata de una membresía honorífica y vitalicia, con la que Wilfrido Vargas se convierte en uno de los pocos músicos en recibir este honor, que representa el impacto internacional de su música y su contribución excepcional al mundo de la música latina.

“Este es un reconocimiento físico, pero se vuelve abstracto en el momento en que lo comparto con el mundo (…) es un gesto que una entidad hace para decir que usted lo ha hecho bien”, dijo Wilfrido.

Vargas compartió este honor con su pueblo en el multitudinario concierto, organizado por un comité encabezado por el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, como muestra de agradecimiento a su tierra natal.

 Wilfrido Vargas

Interpretando 14 de sus éxitos más trascendentales, como «Africano», «Abusadora», «Loco y La Luna» y «Todo es para ti», el evento se convirtió en un viaje musical que resumió la extraordinaria carrera del artista, bajo la impecable producción del reconocido empresario Luis Medrano y el patrocinado por el presidente Luis Abinader, Cerveza Presidente y BanReservas.

La Alcaldía de Altamira también honró a Wilfrido Vargas con la entrega de la resolución No. 09-2023, declarándolo Hijo Distinguido del municipio. El alcalde de Altamira, Adalberto Ramírez, expresó su satisfacción por tener a un artista de la talla de Wilfrido Vargas representando a Altamira en el escenario mundial.

«Wilfrido Vargas ha sido capaz de trascender, de llevar el merengue casi a todo el mundo. Nos sentimos muy satisfechos con la presencia de Wilfrido Vargas», afirmó el alcalde Ramírez.

 Wilfrido Vargas

El concierto culminó con una selección de los mejores éxitos de Wilfrido Vargas, incluyendo «A mover la colita», «Medicina», «Jardinero» y «Hacer el amor con otro», con la participación especial de su hija Alina.

Este evento, que marcó el 134 aniversario de Altamira, quedará grabado en la memoria de los ciudadanos como un tributo a un hombre cuya música ha trascendido fronteras y ha enriquecido el patrimonio musical del mundo.

TE INVITAMOS A LEER:  Karol G: Venta de boletas para el concierto inicia este 1 de noviembre

 

Lo Reciente