“The Eras Tour” de Taylor Swift podría llegar a recaudar unos USD 6.000 millones

Taylor Swift

INFOBAE –  La gira musical de Taylor Swift, “Eras Tour”, podría aportarle ganancias por valor de USD 6.000 millones, según cifras recientes, que representan un aumento significativo debido al incremento de fechas de conciertos, una alta asistencia de fans y unos ingresos superiores a los esperados en merchandising y cine.

Previamente, estimaciones como las hechas por The New York Times indicaban que las ganancias de la gira rondaría entre los USD 500 millones y USD 1.500 millones, pero eso ha quedado en el pasado.

La extensión de la gira, que ha incluido 94 fechas adicionales en los últimos seis meses, ha visto crecer el total de conciertos de 52 a 146, lo que ha impulsado el incremento financiero. Los asistentes a cada concierto también superaron las expectativas iniciales, a pesar de que el costo promedio por entrada fue de USD 456, por debajo de los USD 700 estimados en abril. En concreto, se calcula que los beneficios netos de las entradas de los conciertos podrían otorgar a Swift hasta USD 4.100 millones de dólares una vez deducidos los gastos de la gira.

El ingreso obtenido por la venta de mercancía oficial durante los conciertos también ha sido un componente clave de estos beneficios asombrosos. Se calcula que las ventas de la mercancía podrían alcanzar los USD 1.800 millones de dólares. En una estimación previa de CNN, en abril, Taylor Swift esperaba que sus seguidores desembolsaran un promedio de USD 80 en mercancías, mientras que en agosto, se informó que la cifra real era de USD 214 por fan.

Es importante resaltar que la película del concierto, “Taylor Swift: The Eras Tour”, también aportará otros ingresos estimados en alrededor de USD 100 millones. El creciente interés de los fanáticos en adquirir entradas para dicha película podría generar entre USD 88 y USD 113 millones en recaudaciones, según calculó David Herlihy, coordinador del programa de la industria musical de la Universidad Northeastern.

Para Peter Cohan, empresario y consultor de gestión y capital de riesgo, la cantante es un gran caso de estudio en liderazgo empresarial, ya que ha demostrado cómo la creación de un buen producto, el entendimiento de sus clientes y la narración de una gran historia son componentes fundamentales para el éxito. Esto lo lleva a pensar que la superestrella si llegará a percibir los USD 6.000 millones al finalizar su gira.

TE INVITAMOS A LEER:  Jada Smith confiesa que lleva 7 años viviendo separada de Will Smith

Lo Reciente