José Alberto “El Canario” estrena disco de boleros

 

El reconocido cantante dominicano José Alberto “El Canario” estrenó en las plataformas digitales “Rodando por el mundo”, un disco dedicado íntegramente al bolero y en el que presenta 11 canciones con importantes colaboraciones de diversos géneros.

El álbum grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, cuenta con colaboraciones de los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte; el colombiano Jorge Celedón; los dominicanos Milly Quezada y Sergio Vargas; y los cubanos Pablo Milanés, Alexander Abreu, Alejandro Almenares y Magic Sax Quartet.

La producción “Rodando por el mundo”, para el sello Los Canarios Music, estuvo encabezada por Geovanis Alcántara, José Raposo y Alden González. El disco distribuido por La Oreja Media Group contó con la dirección musical de Damián Busqueta, Wilber Cos y Armando Machado, arreglos del propio Alcántara, Ernesto Burgos y Roberto Linares, de conjunto con Azabache de Cuba y Los Guanches. En los procesos de grabación, mezcla y masterización participaron diferentes ingenieros entre los que destacan Iván Salas, Carlos Infante, Paco Martínez, Damián Busqueta, Alcántara y José Iván Martí.

Cabe destacar que este año 2023, la orquesta de El Canario cumple su 40 aniversario. Ha participado en los más grandes festivales de salsa y de jazz. El artista cuenta con 25 producciones discográficas de larga duración. Ha ganado quince Discos de Oro y de Platino, además de una gran colección de premios internacionales, entre ellos tres Latin GRAMMY®, nominaciones al GRAMMY®, dos Hispanic Heritage Awards (La Casa Blanca de los Estados Unidos), Emmy Award (USA), Premio Soberano, cinco Premios Conga, La Llave de la Ciudad de Patterson (USA), Congo de Oro (Colombia) y muchos más reconocimientos por su trayectoria exitosa.

El disco “Rodando por el mundo” está disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente promociona el sencillo “Y tú que has hecho”, el cual grabó junto al hoy fallecido Pablo Milanés.

TE INVITAMOS A LEER:   Memorable VIII Gala de Van Cliburn

 

Lo Reciente