Mila Kunis y Ashton Kutcher se disculpan por defender a Danny Masterson: el actor  condenado a 30 años en prisión

Danny Masterson

 

INFOBAE – En 2020, varias denuncias de abuso sexual se presentaron contra Danny Masterson, actor recordado por interpertar al personaje de Steven Hyde en la serie de comedia That 70′s Show. Tres años después, y luego de estar detenido desde el pasado mayo mientras se llegaba a una resolución del caso, Masterson ha sido encontrado culpable y condenado a, por lo menos, 30 años de prisión.

Ahora, sus compañeros de rodaje, Mila Kunis y Ashton Kutcher en el programa que estuvo al aire de 1998 a 2006, se han pronunciado ante el caso, pidiendo disculpas por haber defendido a Masterson con anterioridad.

Fue en un video publicado en el Instagram de Ashton Kutcher que la pareja compartió un mensaje a las víctimas de Masterson, esto después de que ambos fueran parte de las 50 personas que escribieron cartas al juez que estaba a cargo del caso de Danny en un esfuerzo para salvarlo de la prisión.

“Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson”, comienza Kutcher el video que ha generado mucha polémica, razón por la cual, se desactivaron los comentarios.


“Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”, replica Mila asegurando que no están de acuerdo con los actos de Masterson.

Danny Masterson

Ashton continúa explicando que las cartas que escribieron en apoyo a Danny fueron una petición de su familia con motivo de “representar a la persona que conocimos durante 25 años, para que el juez pudiera tenerlo en cuenta en relación con la sentencia”.

Mila añade que las cartas no tenían la intención de “cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado”, sino que sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las victimas o “recriminarlas en modo alguno”.

La pareja termina este breve mensaje donde ambos se ven con un semblante muy serio reiterando su apoyo a todas aquellas víctimas que han sufrido alguna clase de abuso sexual.

“Nuestro corazón está con todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual, abuso sexual o violación”.

Como se mencionó anteriormente, las declaraciones de la pareja han generado mucha controversia. Varios usuarios de redes han tachado de “patética” y hasta “hipócrita” la disculpa de Ashton y Mila, asegurando que sólo han compartido el mensaje con la intención de deslindarse por completo de quien ahora es considerado por la ley un criminal.

Jane Doe, una de las víctimas de Danny, se comunicó con el periodista Yashar Ali, describiendo el video de Mila y Ashton como “increíblemente insultante e hiriente”.

Este vídeo es increíblemente insultante e hiriente. Espero que aprendan la responsabilidad radical y la importancia de la autoeducación para saber cuándo mantener bajo control sus privilegios, especialmente Ashton, que afirma trabajar con víctimas de delitos sexuales. Y en cuanto a Mila, sólo puedo pensar en ‘Times Up’, escribió Doe.

Chrissie Bixler, otra de las víctimas, mandó un mensaje en respuesta a las cartas que enviaron Ashton y Mila, donde describían a Danny como “un mentor”, “un hermano mayor” y un “modelo a seguir”.

Querido Ashton, conozco los secretos que tu ‘modelo a seguir’ guarda para ti. Unos que acabarían contigo. ¿Olvidaste que estaba allí? Estabas en el altavoz del teléfono la noche que llamaste a Danny el 21 de febrero de 2001. Lo oí todo, oí el plan, En mi opinión, estás tan enfermo como tu ‘mentor’”, escribió Bixler en una historia de Instagram. Según usuarios, aquel febrero de 2001 fue cuando Ashton descubrió que su novia de entonces había perdido la vida en manos de un asesino en serie. Sin embargo, Bixler estaría dando a entender que esa versión esta lejos de la realidad.

Paralelamente, Chrissie le pide a Mila que recuerde los abusos que llegó a vivir durante su juventud en el programa.

“Querida Mila, rezo para que comiences a procesar lo que experimentaste de niña en ese set. Tus viejas entrevistas son muy reveladoras. (Animo a todo el mundo a que las vea y decida por sí mismo lo que oye y ve. Háganlo antes de que las borren de Internet) (…) si eso es lo que tú ves como una relación normal con una ‘figura de hermano mayor’, entonces me siento muy triste por ti, y espero que consideres hacer terapia”.

TE INVITAMOS A LEER:   Julieta Venegas cautiva en el festival español Vive Latino

Lo Reciente