Acusan a Jimmy Fallon de maltrato laboral

Jimmy Fallon

La mañana de este jueves, 7 de septiembre, el nombre de Jimmy Fallon acaparó las redes sociales luego de que la revista Rolling Stone publicara un artículo con declaraciones exclusivas de 16 empleados – dos actuales y 14 ex-trabajadores – acusándolo de maltratar a sus trabajadores y generar un ambiente laboral tóxico.

De acuerdo con los testimonios de los empleados, los sets de grabación han sido tóxicos desde hace años, ya que las condiciones laborales están “muy fuera de los límites de lo que se considera normal en el mundo de alta presión de la televisión nocturna”Además, aseguran que el ambiente detrás de escena “es desagradable”.

“Dicen que el desagradable ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon, que luego se filtró a sus equipos de liderazgo en constante cambio (pues el conductor ha tenido nueve showrunners en los últimos nueve años) que aparentemente no saben cómo decirle no a Jimmy”, se lee en el reportaje de Rolling Stone.

De igual manera, los empleados aseguran haber sufrido intimidación y menosprecio por parte de sus superiores, incluidos el mismo Jimmy Fallon, de quien alegan haber tenido miedo por sus “arrebatos”.

Según el reportaje, el ambiente laboral es tan hostil que varios empleados bromeaban con querer quitarse la vida todos los días. No obstante, hubo tres casos en específico en los que sí se tuvieron verdaderas ideas suicidas.

NBC responde a las acusaciones

Hasta ahora, Jimmy Fallon no se ha expresado sobre las acusaciones en su contra; no obstante la NBC, cadena a la que pertenece el programa, emitió un comunicado al respecto:

Estamos increíblemente orgullosos de ‘The Tonight Show’ y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas cuando correspondía. Como siempre es el caso, alentamos a los empleados que sienten que han experimentado u observado un comportamiento inconsistente con nuestras políticas a que informen sus inquietudes para que podamos abordarlos en consecuencia.”

TE INVITAMOS A LEER:  Marc Anthony recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

TAMBIEN PUEDES LEER:  Residente estrena video corto cinematográfico con fuerte mensaje social

Lo Reciente