Taylor Swift, reina de la industria musical

Taylor Swift

EFE – Con una carrera que se ha forjado con dedicación y pasión, esta artista ha demostrado ser una fuerza imparable en la industria musical. Su álbum debut, “Taylor Swift”, lanzado en 2006, la catapultó al estrellato en el género country, pero fue con su transición hacia el pop en su quinto álbum “1989”, en 2014, que su popularidad alcanzó nuevas alturas.

A lo largo de los años, Swift ha cosechado innumerables éxitos, recibido múltiples premios y ha roto récords de ventas. Su habilidad para contar historias a través de sus canciones, plasmando experiencias personales y emociones, ha hecho que millones de personas en todo el mundo sigan sus pasos.

Pero más allá de su éxito en la música, la cantante ha destacado por su empatía y conexión con sus seguidores. Siempre ha mostrado gratitud hacia sus fans, expresando que son una parte fundamental de su carrera y que les debe gran parte de su éxito.

Además, Swift ha utilizado su plataforma para apoyar causas sociales y promover el empoderamiento femenino. Ha sido una voz influyente en temas como la igualdad de género, la lucha contra el acoso escolar y el apoyo a las comunidades LGBTQ+.

A lo largo de su carrera ha enfrentado desafíos y polémicas públicas, pero ha demostrado resiliencia y ha sabido convertir cada obstáculo en una oportunidad para crecer y aprender.

Taylor Swift es mucho más que una estrella de la música. Es una artista que ha sabido evolucionar, conectar con sus seguidores de manera auténtica y utilizar su influencia para hacer del mundo un lugar mejor. Su legado perdurará en la historia de la música y en el corazón de quienes han sido tocados por su talento y su humanidad.

La cantante cuenta con diez álbumes de estudio, tres en directo, dos EP (Extended Play), diecisiete álbumes recopilatorios, cincuenta y dos sencillos —cuarenta y cinco como artista principal y seis de bandas sonoras—, catorce promocionales, nueve colaboraciones, cuarenta y cuatro vídeos musicales —cuarenta como artista principal y cuatro como artista invitada— y un álbum de video.

LA LARGA LISTA DE ÉXITOS

Con tan sólo 33 años, la estadounidense se ha convertido en la artista femenina con más álbumes números uno de la historia y se ha erigido en la primera artista viva, en casi 60 años, que tiene cuatro álbumes entre los diez primeros puestos al mismo tiempo: “Midnights”, “Lover”, “Folklore” y “Speak Now”.

Es la cantante que lleva más semanas consecutivas en la lista Top 100 de Billboard, sumando 467, casi nueve años seguidos en el top. Ha conseguido ser 72 semanas consecutivas número uno. Además, consiguió convertirse en la primera artista de la historia en ocupar simultáneamente los diez primeros puestos de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos, tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, “Midnights”.

Los primeros Grammys a los que asistió Taylor Swift fueron a los de 2009, en su quincuagésima primera edición. A pesar de no haber obtenido ninguno, cantó por primera vez en esta premiación junto con Miley Cyrus con la canción “Fifteen”, de su álbum “Fearless”.

Sin embargo, su momento de mayor esplendor lo alcanzó al siguiente año, en donde contó con ocho nominaciones y se llevó a casa cuatro de los premios más importantes como ‘Álbum de Año’, ‘Mejor Interpretación Vocal Country’, ‘Mejor Canción Country’ y ‘Álbum Country del Año’. En 2012 logró posicionarse en tres categorías con su álbum “Speak now”, y logró llevarse dos premios por el tema del mismo, “Mean”.

En 2016, con el quinto álbum de su carrera, “1989”, consigue de nuevo el premio de ‘Álbum del Año’, además de ‘Mejor Álbum Vocal de pop’ y ‘Mejor Videoclip’ por la canción “Bad blood”. En 2021, después de años sin aparecer por la ceremonia,Taylor se convirtió en la primera mujer artista en ganar tres veces ‘Mejor Álbum del Año’ con “Folklore”. Un álbum de música alternativa, algo muy diferente a lo que Swift suele hacer, pero que encantó tanto a los fans como a la crítica.

Por último, en 2013 el corto de 14 minutos sobre “All to well” le proporcionó su último Grammy… por el momento.

“TAYLOR´S VERSION”

La cantante estadounidense decidió volver a grabar sus álbumes debido a la disputa legal que mantiene con el representante musical Scooter Braun, quién compró la primera discográfica con la que trabajó Taylor, ‘Big Machine Records’, y quién vendió los derechos de sus primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado. Debido a esto, Taylor Swift quiere volver a grabar todos esos discos para que la gente los escuche en lugar de los originales.

La artista ha regrabado de momento “Fearless”, “Red” y “Speak Now”, por lo que le faltarían “Reputation”, “1989” y “Taylor Swift”, puesto que los grabados a partir de 2019 ya pertenecen a la nueva discográfica, ‘Republic Records’.

‘THE ERAS TOUR’

‘The Eras Tour’ es la sexta gira de conciertos de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift. Después de no haber realizado la gira de sus álbumes de estudio en 2019, 2020 y 2021 con “Lover”, “Folklore” y “Evermore”, debido a la pandemia de COVID-19, Swift se embarca en ‘The Eras Tour’, en apoyo de todos sus álbumes, incluyendo el último, “Midnights” (2022). Se trata de una gira por estadios que comenzó el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, y terminará el 23 de noviembre de 2024 en Toronto, Canadá.

Descrito por la propia Swift como “un viaje a través de las eras musicales de su carrera”, cada concierto tiene una duración de tres horas, en las que incluye 45 canciones interpretadas y segmentadas en diez actos, específicamente enfocados en cada álbum de la cantante.

Taylor Swift habría recaudado, hasta mitad del presente año, 300 millones de dólares con su gira, ‘The ‘Eras Tour’, según la revista Pollstar. Hasta mediados de este año, y sólo en Estado Unidos, el ‘Eras Tour’ habría recaudado más de 300 millones de dólares, vendiendo un total de 1,2 millones de entradas para las 22 primeras fechas en todo el país.

TE INVITAMOS A LEER:    Eva Longoria se estrena como abuela

 

Lo Reciente