La casa de Barbie será la atracción estrella del parque temático de Mattel

Barbie

EUROPA PRESS – Mattel está dispuesta a aprovechar al máximo el éxito de la película de Barbie… y no solo en los cines. Así, el parque temático centrado en los juguetes de la compañía que se abrirá en Arizona en 2024, y cuyo lanzamento se anunció ya hace varias semanas, contará con una atracción basada en la fabulosa casa de la playa de la muñeca que aparece en la cinta dirigida por Greta Gerwig.

El complejo que abrirá sus puertas en la localidad estadounidense de Glendale contará con algunas de las figuras más reconocibles de la casa Mattel como los trenes de Thomas y sus amigos, los coches de Hot Wheels, los guerreros de He-Man y los Másters del Universo, y, cómo no, también con la fantasía rosa de Barbie, Ken y compañía.

Y tras el exitazo de la película protagonizada por Margot Robbie, la juguetera tiene previsto darle un papel preponderante a la muñeca dentro del parque y, según informa ComicBook, contará con una atracción a escala real de su icónica casa de la playa o una réplica de su mítico armario mágico.

«El parque de atracciones de Mattel es una oportunidad increíble para dar vida a nuestras queridas marcas. Su construcción ya está en marcha y se están logrando grandes avances con el objetivo de ofrecer a los fans de cualquier edad una jornada de emoción y nostalgia», aseguró Julie Freeland, la directora de entretenimiento de Mattel, en un comunicado de prensa emitido con motivo del anuncio del parque temático.

En una entrevista concedida a Architectural Digest, la directora de Barbie, Greta Gerwig explicó su visión de cómo debería ser la casa de la playa de Barbie que aparece en la cinta. «Hacer la casa de Barbie no solo fue diversión y juegos. Los diseñadores de producción de esta película realmente tuvieron que esforzarse para conseguir ese aspecto perfecto. Si eso no fuera suficiente, pintaron fondos a mano y hicieron esa extraña playa de plástico también«, agregó Gerwig.

«Mantener el estilo infantil de las casas de muñecas era fundamental. Quería que los rosas fueran muy brillantes, llevar todo casi al límite. No quería olvidar lo que me hizo amar Barbie cuando era una niña«, afirmó la cineasta.

«¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte a la piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando puedes coger un ascensor a juego con tu vestido?», se pregunta la directora cuyo objetivo era «capturar lo que hacía tan ridículamente divertidas las casas de muñecas».

Barbie continúa imparable en taquilla, el filme sobre la icónica muñeca de Mattel acumula en poco más de tres semanas desde su estreno más de 1.052 millones de dólares, convirtiéndose ya en la película dirigida por una cineasta en solitario más taquillera de la historia.

Lo Reciente