Increíble pero cierto: Michael Jackson será llevado a juicio a 14 años de su muerte

Michael Jackson

La Corte de Apelaciones de California ha aceptado presentar el caso de las acusaciones contra Michael Jackson por abusar del coreógrafo Wade Robson cuando era niño, lo que significa que la corporación del artista, MJJ Productions, Inc., será acusada en lugar del fallecido Rey del Pop. Robson y James Safechuck, en una declaración conjunta proporcionada al medio TMZ, expresaron su satisfacción por la decisión de la corte. Afirmaron que la muerte de un abusador sexual no priva a las víctimas de su día en la corte y que esperan que se haga justicia y se inicie el proceso de sanación.

Wade Robson y James Safechuck se hicieron conocidos por su participación en el documental «Leaving Neverland», dirigido por Dan Reed y estrenado a principios de 2019. En este polémico documental, ambos hombres describen los episodios de abuso sexual que supuestamente sufrieron por parte de Jackson cuando eran niños.

Sin embargo, el documental también recibió críticas que cuestionaban la veracidad de los testimonios y los episodios sordidos atribuidos al Rey del Pop. Robson ha enfrentado un péndulo constante entre la credibilidad y los testimonios contradictorios, sin poder deshacerse por completo de las dudas que lo rodean.

A pesar de las críticas, Robson y Safechuck han perseguido durante años la idea de llevar el caso a juicio de manera formal, y ahora ven un paso más cerca esa posibilidad con la decisión de la Corte de Apelaciones. Fuentes cercanas al equipo legal de Jackson aseguran que confían en obtener un triunfo en la corte.

Se espera que el próximo mes se realicen los argumentos orales en el caso, y Robson y Safechuck esperan ansiosos la decisión final del tribunal. Ambos creen que este proceso no solo les dará la oportunidad de buscar justicia, sino también de comenzar un proceso de sanación tras los presuntos abusos sufridos en su infancia.

A medida que el caso continúa su curso legal, la atención pública se centra nuevamente en las acusaciones contra Michael Jackson, y la industria del entretenimiento y los fanáticos del fallecido artista se encuentran divididos entre apoyar a las presuntas víctimas y defender el legado musical de uno de los íconos más influyentes de la música pop.

TE INVITAMOS A LEER:   La casa de Barbie en Malibú estará disponible por dos noches en Airbnb

 

Lo Reciente