Jennifer Lawrence regresa al cine ‘Sin Malos Rollos’: «Nunca pensé en retirarme definitivamente»

Jennifer Lawrence

EUROPA PRESS – Este viernes 23 de junio llega a los cines ‘Sin malos rollos’, una comedia para adultos protagonizada por Jennifer LawrenceLa actriz, que también produce la cinta, regresa a la gran pantalla tras un par de años alejada de la industria en los que ha sido madre. Un retiro que, confiesa, no pensaba dejar tan pronto… pero el guión de este divertido y gamberro filme le hizo cambiar de idea.

«Nunca pensé en retirarme definitivamente de Hollywood. Tenia planeado volver en algún momento, pero simplemente no iba a trabajar en un futuro cercano. Iba a estar sin trabajar durante, al menos, otro año. Pero luego, cuando leí el guión… creo que estábamos en el set cuatro meses después», recuerda Lawrence en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante su visita a Madrid para promocionar el filme.

Además de su regreso a las salas, ‘Sin malos rollos’ supone el debut de la actriz ganadora del Oscar en 2012 por ‘El lado bueno de las cosas’ en una comedia pura y dura. Un reto para el que se sintió muy arropada por un «magnífico» guión y, sobre todo, por el director y coguionista del filme Gene Stupnitsky, su amigo personal que se deshace en elogios hacia la actriz.

Jennifer es increíble en esta película. Ella está muy divertida y, claro que no soy imparcial, pero sinceramente creo que es una de sus mejores actuaciones. Ya sabes que las comedias no tienen muchas oportunidades en los premios, pero creo que debería ganar todos los premios. Esta genial tanto en la faceta emocional como en la cómica», dice el director de ‘Chicos buenos’.

En ‘Sin malos rollos’ Jennifer Lawrence interpreta a Maddie, una treintañera con una situación laboral precaria que, cuando está a punto de perder su casa de la infancia descubre un curioso anuncio de trabajo: unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre pronto que la torpeza de Percy no está tan clara.

Así, en clave de comedia, la película pone sobre la mesa un problema «muy real» como es el de los jóvenes, y también los no tan jóvenes, que viven aislados dentro de su burbuja tecnológica y cada vez tienen más dificultades para entablar relaciones «reales» auténticas más allá de las redes sociales, las ‘apps’ y el mundo virtual.

«Creo que hay una especie de conexión fantasma que creamos con las redes sociales, donde tenemos la apariencia de estar muy conectados a través de ellas, pero realmente no podemos estar más lejos unos de otros«, afirma el coprotagonista Andrew Barth Feldman, que cree que esa burbuja de aislamiento y sobreprotección por parte de sus padres en la que está encerrado su personaje Percy «está también construida alrededor de la mayoría de los jóvenes de mi generación, especialmente en Estados Unidos».

Y precisamente derivado de ese aislamiento, otro problema que la película aborda es cómo el primer contacto de los jóvenes con el sexo, sus primeras nociones de educación sexual, llegan a través del porno y llegan incluso a hacerse a la idea de que lo que han visto en sus móviles u ordenadores es cómo debe ser el sexo real.

«¡Absolutamente! Sí, es un gran problema. Naces con un iPhone en la mano y eso es algo espeluznante», señala el actor que denuncia que en internet «la impresión que se da a los jóvenes es que el sexo tiene que ser de una cierta manera o que incluso tienen derecho a ello». «Y eso puede convertirse en algo violento, aterrador o al menos en decepcionante en comparación con lo que debe ser la conexión real de dos personas», concluye.

TE INVITAMOS A LEER:   “Secret Invasion”, la serie en formato “thriller” con el sello Marvel que aúpa a Nick Fury 

Lo Reciente