Fundación dona libros escritos por niños para niños

Fundación

Niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad fueron los protagonistas del lanzamiento de la 4ta edición del libro de cuentos escrito por niños para niños, una  iniciativa que promueve la literatura infantil y juvenil lleva cuatro años haciendo posible que docenas de niños y niñas se conviertan en autores, y que otros miles adquieran y lean los libros resultantes a través de la donación de los mismos.

El evento que tuvo lugar en el Colegio de los periodistas de Santiago, fue organizado por la editorial Bienetre a través de su ONG A90D Impulsa y auspiciado por personalidades e instituciones destacadas, como el líder en el sector inmobiliario Raul Alberti, Seaboard, Centro Cultural Banreservas, Organización por el Bienestar Dominicano e Imprenta Amigo del Hogar. Gracias a sus valiosas contribuciones y al esfuerzo de una decena de voluntarios, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar de forma auténtica la sensación de ser autores; y ahora tienen la posibilidad de desarrollar una carrera como escritores.

“A90D Impulsa” fue creado en 2019 por Keila González Báez, CEO y fundadora de Bienetre Editorial para promover el talento y  la creatividad de los más jóvenes, fomentar la pasión por la literatura, y motivar al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.

Hasta la fecha, se han realizado cinco lanzamientos, que incluyen cuatro colecciones de cuentos publicadas en República Dominicana y un poemario español-maya titulado Kikit’aan, lanzado en México. Durante el evento, los jóvenes autores son invitados a compartir su experiencia durante el proceso de escritura, firman autógrafos, se toman fotografías y son entrevistados por la prensa audiovisual y escrita.

En la próxima entrega A90D Impulsa estará promoviendo la lectoescritura en braille para abrir las posibilidades a otros segmentos de la población infantil y juvenil de República Dominicana e Hispanoamérica.

Puede conocer más acerca de la iniciativa, donar o incentivar a sus hijos a participar accediendo a sus redes sociales.

TE INVITAMOS A LEER:   Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial reunirá a relevantes artistas

TAMBIEN PUEDES LEER:  Bebe Rexha dice que está bien después de ser golpeada en la cara por un teléfono

 

Lo Reciente