El Juego del Calamar 2: Todo lo que se sabe de su nueva entrega

El Juego del Calamar

INFOBAE –  Este 16 de junio arrancó la quinta edición de TUDUM, un evento celebrado anualmente en São Paulo, Brasil donde la plataforma de streaming, Netflix, comparte varios adelantos de sus producciones originales. Uno de los proyectos que más expectativas creó entre los asistentes y usuarios que vieron la transmisión en vivo desde su computadoras fue la segunda temporada de El Juego del Calamar, mismo que durante TUDUM 2023, reveló a los actores que regresarán en esta nueva entrega además de los nuevos nombres que se unirán al cast.

El video que compartió Netflix en sus redes sociales comienza con imágenes de la primera temporada, además de un mensaje que recita “los personajes por los que habías esperado regresarán por más”.

A continuación, se confirma el regreso del actor Lee Jung-Jae encarnando el papel del protagonista Seong Gi-hun que ganó la edición pasada del Juego del Calamar pero decidió abandonar su premio para volver a vivir la adrenalina de este macabro juego.

El segundo en confirmar su regreso es el actor Lee Byung-hun, quien da vida a Hwang In-ho, mejor conocido como el hombre enmascarado que durante años se encargó de llevar a cabo la versión coreana del juego donde personas desesperadas arriesgan su vida por dinero.

Hwang In-ho es el tercer actor confirmado para regresar en su papel del detective Hwang Joon-ho, hermano de Hwang In-ho a quién buscó desesperadamente por años. Gong Yoo, quien se encargó de reclutar a los jugadores, también regresará en la segunda temporada.

A partir de aquí, el anuncio muestra los nuevos jugadores que se unirán en esta segunda entrega. El primer actor en hacer su debut es Yim Si-wan, famoso entre otras cosas por su participación en el programa El amor es la meta. Kang Ha-neul, modelo y actor recordado por su participación en Cuando la camelia florece también se suma al cast.

Finalmente, Park Sung-hoon quien en 2022 le dio vida a Jeon Jae-joon Yang Dong-geun de la cinta Days of Wrath serán parte de la nueva generación de jugadores quienes busquen volverse millonarios o morir en el intento en la segunda temporada de El Juego del Calamar.

Paralelo al anuncio del nuevo cast, Netflix también reveló en TUDUM que el reality show El Juego del calamar: El Desafío, llegará en noviembre de este año. El reality contó con 456 concursantes y un premio de 4.56 millones de dólares, y tal parece que buscó ser fiel a la serie original, pues varias personas que participaron aseguraron que fueron sometidas a “condiciones inhumanas”.

Una de las narraciones de los jugadores habla del juego más popular del reto: “Luz verde, luz roja”, donde los concursantes tenían que quedarse quietos para que la muñeca gigante no los exterminara. La diferencia entre la serie y el reality fue que los concursantes tuvieron que realizar el juego en temperaturas bajo cero, teniendo que quedarse quietos durante mucho más tiempo de lo que mostraba la serie. Previo al juego, los concursantes pudieron envolverse en abrigos grandes y ropa térmica, pero para cuento el juego comenzó, tuvieron que quedarse únicamente con el uniforme que se vio en la serie.

Sin embargo, la plataforma de streaming salió a desmentir estas afirmaciones asegurando que siempre se tuvo cuidado con todos los involucrados en el programa.

Las grabaciones de EL Juego del Calamar 2 comenzaron este 2023, y se espera que la serie se estrene a mediados de 2024. La serie se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Netflix, pues tan sólo durante su primer mes en el plataforma, alcanzó un total de 1650 millones de horas en reproducciones.

TE INVITAMOS A LEER:     Premios Juventud anuncia a sus animadores para su vigésima edición en Puerto Rico

Lo Reciente