Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo por 6 millones de dólares con una mujer que lo acusó de violación

Cuba Gooding Jr.

INFOBAE –  Cuba Gooding Jr. evitó comparecer este martes 6 de junio en un tribunal federal de Manhattan, tras la denuncia interpuesta por una mujer que lo acusó de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013. El actor estadounidense llegó a un acuerdo con la demandante, quien le reclamaba la suma de seis millones de dólares de indemnización.

El ganador de un Premio Óscar en 1996 por su actuación en la cinta Jerry Maguire insistió a través de sus abogados que que el encuentro con la implicada ocurrió de manera consensuada. Cabe destacar que, el juicio sería llevado por la vía civil, había dado inicio con la selección del jurado en el tribunal, miembros que comenzaron a reunirse a primeras horas de la mañana antes de que se allegara una anotación de los apoderados del actor.

Este acuerdo extrajudicial del que no se revelaron mayores detalles, presentó la anotación de anulación del juicio, consintiendo que “las partes habían resuelto el asunto”, de acuerdo con información presentada por el Canal 7 de la cadena ABC.

Gloria Allred que representó los intereses de la demandante, no quiso entregar comentarios al medio de comunicación citado. Sin embargo, también señalan que las otras tres mujeres que habían acusado al actor, de haber continuado el juicio como se tenía estipulado, habrían testificado a favor de la demandante y entregado sus relatos sobre lo que ocurrió con ellas.

Por su parte, el Gooding Jr. ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra por parte de la mujer, de quien afirmó la conoció en agosto de 2013 al interior de un restaurante del Village de Nueva York y que posteriormente, le invitó a tomar algunas bebidas en el hotel en el que el actor se hospedaba.

El reclamo de la mujer se argumenta bajo la declaratoria de que el hombre de 55 años le pidió que la acompañara en su habitación, mientras él se cambiaba de ropa y allí se presentaron los hechos de abuso sexual. Sin embargo, para los abogados de Gooding Jr. la mujer presumió la intimidad que tuvo con el actor, tiempo después ante otras personas.

Otro de los argumentos que reseñó la mujer en su demanda, indican que el actor puso música, se paró entre la demandante y la puerta de la habitación: allí, Gooding Jr. comenzó a quitarse la ropa, momento en el que ella intenta salir de la habitación y dice que “le bloqueó la puerta y la empujó directo hacia la cama”.

En el documento legal, está especificado que en repetidas ocasiones le dio una negativa de sostener relaciones sexuales con él “pero este no dejaba de tocarla”.

Cabe reseñar que, este acuerdo que se produjo el 6 de junio de 2023 ocurrió un año después de que el ganador del Óscar en 1996 por su papel de un jugador de fútbol en “Jerry Maguire” se declarara culpable en otro caso, en el que una mujer le acusaba de haberla manoseado cuando ella trabajaba en un bar nocturno en esta ciudad.

En 2022, a Cuba Gooding Jr. se le permitió declararse culpable de un delito menor, en el que admitió que besó a la fuerza a una trabajadora de un club nocturno de Nueva York cinco años después de la acusación de violación.

Debido a esto, recibió rehabilitación por cerca de seis meses en conducta y consumo de alcohol, por lo que decidió retirar su declaración de culpabilidad de violación en 2013 y se declaró culpable del delito menor, mencionado anteriormente, lo que eliminó sus antecedentes penales para evitar nuevas sanciones.

Te invitamos a leer:    Premios en Miami serán dedicados a la cantante Celia Cruz

Lo Reciente