Mañana inmortalizarán a Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado

Niní Cáffaro

SANTO DOMINGO – Ya todo está listo para la inmortalización de los artistas Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado, tres glorias de la música y la canción dominicana, que serán reconocidas este martes 30, a las 10:00 de la mañana, por la Fundación Bulevar de las Estrellas.

El comunicador Carlos Batista Matos, presidente de la fundación, destacó que se tomaron en cuenta los grandes aportes hechos por cada uno.

El acto se llevará a cabo en el Paseo de las Estrellas, en la avenida Winston Churchill de Santo Domingo.

Niní Cáffaro

Erasmo Cáffaro Durán nació en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939. En 1961 realizó su primera canción: «Violeta», seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. En 1965, cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano «En ruinas» y «Cada vez más». En 1968 participó en el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», con la canción de Rafael Solano «Por amor», logrando el primer lugar en aquel evento.

Rafael Solano

Rafael Leónidas Solano Sánchez nació en Puerto Plata el 10 de abril de 1931. Su canción “Por amor” ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas.

Fernando Casado

Fernando Arturo Casado nació el 4 de marzo de 1932 en San José de Ocoa. En 1977 participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana en el cual interpretó “Como me besabas tú”. Y se convirtió en el primer solista en cantar en la historia del certamen de belleza.

 Te invitamos a leer:  Anuncian XXIII versión del «Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023 

Tambien puedes leer:   La ternura de Pasión Vega se pasea a sus anchas Teatro Nacional

 

Lo Reciente