Arnold Schwarzenegger envía mensaje de apoyo a Bruce Willis

Bruce Willis

INFOBAE – En marzo de 2022, el actor Bruce Willis anunció su retiro de la pantalla grande luego de haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que causa estragos en el lenguaje y le impide al paciente poder comunicarse de manera normal.

La afasia sólo fue el principio del deterioro mental de Willis, pues en los últimos meses, familiares del actor han asegurado que ya no es capaz de reconocer a su propia madre y ha desarrollado demenciaEmma Heming Willis, esposa de Bruce, confesó que las opciones “son escasas” debido a como esta enfermedad degenerativa está mermando la salud del actor.

Bruce Willis se consagró como una de las estrellas de acción más importantes del siglo XX con películas como El quinto elementoDuro de MatarArmageddon Pulp Fiction. Por esta razón, varios de sus compañeros dentro del género han reiterado su apoyo a Willis en estos momentos difíciles, además de compartir su admiración por su destacada trayectoria en el cine. Uno de ellos ha sido Arnold Schwarzenegger, quien en una reciente entrevista, dejó en claro el respeto y cariño que le tiene a su colega tanto dentro como fuera del set.

“Creo que es fantástico. Siempre fue, durante años y años, una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable. Entiendo que bajo sus circunstancias, de salud, haya tenido que retirarse”, comentó el “Roble Austríaco” al medio Cinemablend.

Si bien, la salud de Bruce Willis continúa deteriorándose, Arnold no descarta la posibilidad de su recuperación, pues añadió en la entrevista que, como héroes de acción, “nunca nos retiramos realmente. Los héroes de acción, se recargan”.

En marzo pasado, la familia de Bruce le realizó una fiesta donde varios de sus colegas del cine se reunieron, esto como un esfuerzo para retrasar el efecto de la enfermedad del actor. Entre los invitados estuvo el mismo Schwarzenegger, quien a pesar de haber pasado un buen rato, confesó que no tuvo la oportunidad de hablar con su amigo.

“Willis está recluido. Estuve allí, pero todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él”, declaró Arnold sobre la reunión.

Arnold y Bruce tuvieron la oportunidad de colaborar juntos por primera vez en las dos primeras entregas de la saga Los Indestructibles, misma que ha servido como un homenaje a las grandes figuras del cine de acción. Otro de los actores que ha estado presente en esta saga ha sido Sylvester Stallone, y así como Arnold, ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a Bruce.

A finales de 2022, Stallone confesó a The Hollywood Reporter sentirse muy triste por no tener contacto con Bruce Willis, además, aseguró en su redes sociales que se encontraba orando por él y su familia en estos momentos difíciles.

Otro de los colegas de Bruce que se ha dado el tiempo de dedicarle algunas palabras ha sido M. Night Shyamalan, director que ha sido clave para demostrar los dotes actores de Willis fuera del cine de acción gracias a cintas como Sexto Sentido El Protegido. Para una entrevista con The Hollywood Reporter, Shyamalan habló del gran impacto que ha tenido Bruce Willis tanto en su trabajo como en su vida.

Significa un mundo para mí. Haría cualquier cosa por su familia y por él, ha sido muy duro para todas sus personas cercanas. Lloré mucho cuando me enteré, ya que mi padre también sufre de cosas similares. Es muy profundo darse cuenta de lo precioso que es todo. Así que estoy agradecido por lo que hizo porque no microgestionó en absoluto. Me protegió del sistema en mis primeros años, así que le estaré eternamente agradecido”.

TE INVITAMOS A LEER:   El Madison Square Garden se desborda ante aparición de Tokischa

Lo Reciente