El Festival de Cannes realizará un homenaje especial a Michael Douglas

Michael Douglas

INFOBAE – El Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos eventos cinematográficos del mundo, rendirá homenaje a uno de los actores más destacados de Hollywood: Michael Douglas. La ceremonia se llevará a cabo en su edición número 76 que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo de 2023.

El festival le entregará a Douglas la Palma de Oro honorífica por su “brillante carrera y su compromiso con el cine”, un reconocimiento que han recibido figuras de la talla de Forest Whitaker, Agnès Varda, Jean-Pierre Léaud, Jodie Foster o Manoel de Oliveira.

El síndrome de China, el debut de Douglas en Cannes

Douglas ha sido parte de este magno evento desde 1979, cuando a sus 35 años se presentó junto a Jane Fonda, Jack Lemmon y el director James Bridges para competir con la cinta EL síndrome de China. En aquella ocasión, Bridges fue nominado a Mejor Director, siendo superado por Terrence Malick con Días del cielo. Paralelamente, Jack Lemmon se llevó la Palma de Oro a Mejor Actor en esta competencia.

El actor compartió sus memorias de este festival y la importancia que ha tenido para él en su carrera como intérprete.

“Siempre es un soplo de aire fresco venir a Cannes, que desde hace mucho tiempo es un maravilloso hogar para creadores, audacia artística y bellas historias. Desde 1979, cuando vi por primera vez El síndrome de China, hasta la última, el estreno mundial de Detrás del candelabro en 2013, el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no reside solo en lo que se ve en la pantalla, sino también en su capacidad para conmover a personas de todo el mundo. Después de más de 50 años en el negocio, es un honor volver a la Croisette para inaugurar el Festival y hablar de nuestro lenguaje común, el cine”.

Como parte del homenaje que el protagonista de cintas como Wall StreetAtracción Fatal e Instintos Básicos recibirá en Cannes, el cineasta Amine Mesta presentará un documental titulado Michael Douglas, The Prodigal Son, haciendo referencia a que Michael es el hijo del también reconocido actor Kirk Douglas.

El documental será proyectado del 14 al 16 de mayo. La sinopsis oficial narra lo siguiente:

“Este documental especial nos muestra cómo Michael, actor y productor como su padre Kirk, tuvo que abrazar su parecido a lo largo de su notable carrera para hacer valer su diferencia. El momento de aprender a ser Michael cuando te llamas Douglas”.

Más de 50 años en el gusto del público

A sus 79 años de edad y después de 57 años de carrera, Douglas continúa siendo muy relevante dentro del cine. Desde 2015 le ha dado vida a Hank Pym, el mentor de Scott Lang (interpretado Paul Rudd) en las cintas de El Hombre Hormiga que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

En lo que respecta a sus premios, Douglas ha recolectado varias estatuillas a lo largo de su carrera, como lo es mismo Oscar Mejor Actor por su papel en Wall Streetpor el que además se llevó el Globo de Oro. Su trabajo interpretando al excéntrico Liberace en Detrás del candelabro también fue muy reconocido tanto por los Globos de Oro como por el Sindicato de Actores, volviéndolo a nombrar Mejor Actor de Miniserie o Telefilme en 2014.

Te invitamos a leer:   Guardianes de la Galaxia 3 llega este jueves a los cines de RD

 

Lo Reciente