José Rosario anuncia candidatura a la presidencia Acroarte Florida

Acroarte

El periodista encabeza plancha que apoya a Wanda Sánchez

Miami, Florida (EE.UU.).- El periodista José Rosario anunció este miércoles que aspira a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la filial de Florida, decisión que toma luego de recibir la motivación por parte de la mayoría de su membresía diseminada en todo el estado de la Florida.

“Asumo este proyecto con mucho entusiasmo, es un proyecto que cuenta con el apoyo de muchos miembros comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de Acroarte en esta ciudad”, comentó Rosario Ventura en un comunicado. “Tengo veinte años perteneciendo a la institución, con una trayectoria en los principales medios latinos de la ciudad y en periódicos de República Dominicana”.

José Rosario, que en el 2019 fue galardonado con el Premio al Mérito Periodístico, sale al ruedo con un equipo robusto, integrada por otros compañeros que asumirán con responsabilidad una agenda a favor de Acroarte. Su plancha tiene un eslogan que despeja cualquier duda sobre lo que será su programa de trabajo para el período 2023-2025: Visión, renovación y desarrollo.

Acroarte

Todo su equipo está doblemente regocijado porque, además, abrazaron la candidatura presidencial de Wanda Sánchez, que aspira a dirigir la institución para el mismo periodo. “Wanda es una periodista con mucha experiencia, que también tiene el apoyo de la mayoría de los miembros que ven en ella la mejor opción para asumir las riendas y mantener el ritmo de crecimiento, darle continuidad a los proyectos que ha puesto en marcha la actual directiva”.

El candidato a la presidencia de la filial es un periodista que por muchos años fue corresponsal desde la ciudad de Miami, del periódico Listín Diario, estuvo además colaborando con sus escritos para los periódicos Tiempos del Mundo, El Huevo Herald, Diario Las Américas y Nosotros News.

La plancha, además de Rosario, está integrada por Jhonny Romero, Premio Acroarte al Mérito Periodístico en el 2021, que asume la posición como vicepresidente; Tony Sánchez, secretario de finanzas;  Enrique Sarubi, secretario de relaciones públicas y protocolo; Ana L. Ortega, secretaria de asuntos sociales y recreativos; Francisco –Franchy– Núñez, secretario de educación y cultura yEdwin Bautista (El Huracán), Premio al Mérito Periodístico en el 2020, quien asume la secretaría de asuntos internacionales.

Acroarte

“Este es un equipo de profesionales, personas con una gran trayectoria en los medios de comunicación, con un prestigio labrado a base del talento y la consistencia, y a nuestro lado estarán como asesores el expresidente y fundador de la filial de Acroarte en Florida: Marcos A. Tejeda y Juan Sánchez”, comentó Rosario.

José Rosario participó en 2011 como tesorero en la plancha que encabezaba la también periodista Maura Alcántara. Ha trabajado también como director de prensa del consulado dominicano en Miami, ha sido director de prensa en el Estado de la Florida, para dos candidatos presidenciales incluyendo el presidente actual Luis Abinader en la campaña 2016 – 2020.

Te invitamos a leer:   ‘Solo tú y yo’, lo nuevo de Yailin y Shadow Blow

Lo Reciente