Suga de BTS lanzará «D-Day», su primer álbum de estudio

BTS

EFE – Suga, uno de los integrantes de la popular banda surcoreana BTS, lanzará el próximo 21 de abril el que será su primer álbum de estudio en solitario, «D-Day», según anunció hoy BigHit Music, la agencia que lo representa.

Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, lanzará este trabajo bajo su otro nombre artístico, Agust D, y de esta manera «D-Day» completará una trilogía publicada bajo ese alias que arrancó con las mix tapes «Agust D» (2016) y «D-2» (2020).

Suga ha escrito y compuesto todos los temas de «D-Day», ha detallado BigHit Music en un comunicado.

El músico surcoreano tiene previsto comenzar su primer tour global en solitario poco después del estreno de «D-Day», que contará con el prelanzamiento de un sencillo del álbum este próximo 7 de abril.

La gira arranca en San Diego, con dos conciertos el 26 y 27 de abril, y seguirá en las localidades estadounidenses de Newark, Rosemont, Los Ángeles y Oakland, antes de dar el salto a Asia, con fechas en Yakarta, Bangkok y Singapur antes de ofrecer dos recitales en Seúl el 24 y 25 de junio.

Japón cerrará la gira, aunque las fechas y recintos donde actuará aún no se conocen.

Suga, de 30 años, es el cuarto miembro de BTS que publica un álbum de estudio en solitario, después de J-Hope, RM y Jimin.

Después de que BTS anunciara el año pasado un periodo de receso que durará al menos hasta 2025, sus siete integrantes de la banda han querido aprovechar ese lapso para cumplir con el servicio militar, obligatorio para los varones en Corea del Sur, y centrarse en proyectos personales.

Te invitamos a leer:  Rosalía cautiva a México en su regreso tras Motomami

 

 

Lo Reciente