Cosculluela se declarará culpable de violencia doméstica tras un acuerdo

Cosculluela

El exponente del género urbano, José Fernando Cosculluela Suárez logró un acuerdo con la Fiscalía en el caso que enfrenta por violencia doméstica y violación a la Ley de Armas, por el que se declarará culpable.

Contra Cosculluela Suárez pesan 13 cargos de violencia domestica contra su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques, quien en sala relató ser víctima de un patrón de maltrato desde que estaba embarazada. La empresaria y el cantante tienen dos hijos en común, y según esta dijo, el cantante la tiró contra el piso, le pegó y hasta la amenazó de muerte.

Además, el artista enfrenta dos cargos por violación a la Ley de Armas, que se adelantó, podrían ser retirados por parte de la Fiscalía. El alegado acuerdo se anunció luego de que se encontrara causa para juicio contra el artista en todos los cargos.

Según detalló el abogado de Cosculluela Suárez, el licenciado Carlos Aponte Nieves, el acuerdo al que llegaron implica que el artista no irá a la cárcel, pero tendrá que tomar unos cursos relacionados a la violencia contra las mujeres.

«Es parte de un acuerdo. No, no hay posibilidad de cárcel. Como parte del acuerdo él va a ser referido a unos programas que existen bajo la Ley de Violencia Doméstica. Él se someterá a ese proceso», sostuvo el letrado en entrevista televisiva (Telenoticias).

Por su parte, a su salida del Tribunal, Cosculluela Suárez dijo que pasará a centrarse en su rol como padre.

«Estoy cansado ya. Estoy agotado ya del proceso y quiero retomar ya mi vida», mencionó, al mismo tiempo que dijo que no podía ofrecer detalles adicionales del acuerdo.

Todos los detalles del acuerdo serán informados a las 3:00 de la tarde en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, cuando suponía realizarse la lectura de acusación.

Te invitamos a leer:  Rosalía y Rauw Alejandro, juntos en un bolero y dos temas de discoteca Barcelona

 

  

Lo Reciente