Con ‘Air’, Affleck cuenta la historia menos conocida de Michael Jordan

Affleck

AP – Ben Affleck tenía 12 años en 1984 y creció en el área de Boston. Los Celtics fueron campeones de la NBA. Los Red Sox y los Patriots eran respetables. Los Bruins fueron barridos en la primera ronda de los playoffs.

Y eso también fue cuando Nike estaba apostando gran parte de su futuro en Michael Jordan.

Parte de esa historia se contará en la próxima película “Air”, que Affleck dirigió y protagoniza junto a Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman y más. Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight, y Damon interpreta al entonces ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, quien tenía la tarea de encontrar una manera de salvar lo que entonces era la incipiente división de baloncesto de la compañía.

Affleck lo hizo con un personaje clave ausente: Jordan no aparece en la película.

“Lo que quería tratar de lograr era que Michael Jordan tuviera el efecto en la historia que tiene en el mundo, que es que, obviamente, la gran mayoría de las personas no saben y nunca han conocido a Michael Jordan, y, sin embargo, saben sobre él, y saben lo que quiere decir y podrían hablar de él”, dijo Affleck. “Entonces, en cierto modo, es como una presencia que se siente y se discute y todos los que lo rodean están ahí. Pero nunca ves su rostro”.

Nike terminó firmando a Jordan, que aún no había jugado un partido de la NBA, con un contrato de $ 2.5 millones por cinco años.

Fue una gran apuesta

Alerta de spoiler, con disculpas por la película que se estrenará el 5 de abril: funcionó.

Jordan Brand generó $ 4.7 mil millones en ingresos en 2021, el logotipo de Jumpman es icónico, Nike se ha convertido en una de las compañías más poderosas y reconocidas del mundo, y Jordan ganó seis campeonatos de la NBA, se convirtió en multimillonario y ahora es dueño de los Charlotte Hornets.

Y dado que la mayoría de los espectadores ya sabrán todas esas cosas, Affleck asumió el desafío de contar las partes menos conocidas de la historia.

“La película tiene que ser realista, tiene que ser auténtica y tiene que sorprender a la audiencia”, dijo Affleck. “Porque si lo que sucede es algo que la audiencia puede predecir, incluso si les gusta, lo aceptan, es normal, es aburrido. Simplemente, no es lo que quiero hacer”.

El avance, lanzado la semana pasada, tiene hasta 6 millones de visitas. Affleck estuvo en el fin de semana del Juego de Estrellas para ayudar a promocionar el juego de celebridades del viernes, y los anuncios de la película se mostraron en los marcadores gigantes sobre la cancha.

Affleck dijo que se reunió con Jordan sobre la película.

“Alguien me preguntó qué estás haciendo desde Boston y haciendo una película sobre el chico de Chicago”, dijo Affleck en una entrevista con varios medios de comunicación. «Michael Jordan trasciende, creo, la rivalidad».

Te invitamos a leer: Bruce Willis padece demencia y su estado de salud ha empeorado

 

 

Lo Reciente