Ya está en marcha el live action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ que llegará en 2025

Cómo entrenar a tu dragón

EUROPA PRESS – La exitosa saga de animación Cómo entrenar a tu dragón está a punto de dar el salto a la imagen real. Universal Pictures ha dado luz verde a una adaptación de la historia del joven vikingo Hipo y su fiero pero adorable Desdentado. Además, la cinta ya tiene fecha de estreno.

Tal y como informa Variety, la película volverá a la ficticia aldea vikinga de Berk para dar una nueva visión de la relación entre su protagonista y el resto de habitantes de la zona con los dragones. El estreno de la nueva versión de Cómo entrenar a tu dragón está previsto para el 14 de marzo de 2025, si bien aún no se ha concretado nada acerca de su reparto.

El director del filme será Dean DeBlois, un viejo conocido de la franquicia ya que el el cineasta escribió y dirigió las tres películas de animación de Cómo entrenar a tu dragón.

Las películas de Cómo entrenar a tu dragón están basadas en los libros infantiles de Cressida Cowell, publicados desde 2003 hasta 2015. Son una serie de doce cuentos que narran la historia de un pequeño vikingo, Hiccup Horrendous Haddock Tercero, y sus aventuras con su gran amigo, el dragón Desdentado. Por otro lado, existen numerosos libros nacidos de la saga, algunos escritos por la propia Cowell y otros publicados por DreamWorks.

Producidas por DreamWorks, cada una de las tres entregas de la saga fue nominada al Oscar a mejor película de animación y, además de otros premios y reconocimientos, en Su paso por taquilla también arrasó recaudando más de 1.600 millones de dólares.

A su vez, la saga se ha expandido con algunos cortometrajes y en la pequeña pantalla gracias a tres series infantiles: Dragones, Dragones al rescate y The Nine Realms. La nueva película será la primera vez que lo hace en acción real.

 Te invitamos a leer: Dalex cumple sueño de grabar con Daddy Yankee en tema previo a su retiro 

Lo Reciente