Grupos interponen acción de amparo contra organizadores Carnaval Vegano por temas publicitarios

Carnaval

Los grupos de carnaval “Los Broncos de La Vega” y el grupo de carnaval “Las Fieras”, interpusieron este lunes a través de su representante legal, Cirilo de Jesús Guzmán, una acción de amparo preventivo, colectivo y con carácter de extrema urgencia contra el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE), la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), el Ayuntamiento de La Vega y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, como interviniente.

Los grupos señalaron que la acción es contra el comunicado que emitió Cocave el pasado viernes, en el que dice que tiene una serie de marcas comerciales que con exclusividad son las únicas que pueden actuar como patrocinadores de los grupos de carnaval durante la celebración del “Carnaval Vegano”.

En ese sentido, señalaron que el objetivo de la acción de amparo es que se declare “No conforme con la Constitución”, cualquier contrato unilateral que atente contra los derechos fundamentales a la libre empresa y que constituyan monopolios.

Solicitan además, que el juez de amparo ordene al comité organizador, a Unave, al Ayuntamiento, permitir el libre desarrollo del Carnaval en cada cueva, sin ninguna restricción a sus derechos fundamentales a la libre empresa.

Para tales fines han ejercido también una demanda en referimiento, mediante el Acto no. 280/2023 de este lunes, del ministerial Marino Aterio Cornelio de la Rosa, la cual está fijada para este miércoles a las 09:00 am, en la Primera Sala de la Presidencia de la Cámara Civil & Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega.

Señalaron que esperan que el juez ordene la suspensión de cualquier comunicado, resolución, ejecución o acción de cualquier naturaleza tendente a prohibirles a dichos grupos de carnaval, el uso de la publicidad o patrocinio de su elección hasta tanto el juez de amparo se pronuncie al respecto.

Según un comunicado, Los Broncos y Las Fieras ya le habían notificado y advertido al comité y a la Unión Carnavalesca, mediante un acto de alguacil del ministerial Juan Gilberto Severino Jiménez, que tomarían acciones legales.

ACCION AMPARO UCAVE Carnaval

Te invitamos a leer: Miles disfrutan carnavales de Punta Cana, La Vega y Santiago

También puedes leer:  Pochy Familia recibe reconocimiento por el éxito del merengue “35 años con coco”

 

Lo Reciente