EFE – Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras 6 años de trabajo conjunto, informó este miércoles la revista Billboard.
La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han logrado juntas”, detalló ese medio especializado en la industria musical.
Hasta el momento, la estrella del pop flamenco no ha anunciado quien será su nuevo agente.
León, quien también ha dirigido las carreras de J Balvin y Juanes, comenzó a trabajar con la catalana cuando no tenía contrato y aún no había grabado el disco “El mal querer”, que la catapultó a la fama internacional en 2018.
Fue el mismo Juanes, con quien León inició la productora Lionfish Studios, quien las puso en contacto después de que el colombiano quedara impactado con el talento de la cantante.
«(Juanes) vio hace 2 años a Rosalía en un show en Madrid ante muy pocas personas y me dijo que había visto a la hija de Björk y Whitney Houston”, contó León en una conferencia ofrecida en 2019.
En la misma charla, la agente destacó que el “poderío” de Rosalía y lo inusual de su propuesta musical la llevó a interesarse en ella.
El respeto era mutuo, pues la cantante de “Malamente” expresó en diversas ocasiones su admiración por su representante.
“Tengo la suerte de poder trabajar con alguien que me inspira, una mujer fuerte”, dijo Rosalía sobre León en 2019.
La agente logró que Rosalía pasara de Sony Music a Columbia Records, discográfica que tiene entre sus artistas a cantantes como Adele, Beyoncé, Céline Dion, Bob Dylan o Harry Styles.
Con León en su equipo, la catalana también logró su primera nominación al Grammy y, en 2022, su álbum Motomami le valió un Latin Grammy a mejor álbum del año.
Rosalía acaba de terminar la gira de su último disco y ya tiene programadas nuevas actuaciones, como la del festival de Coachella (California) en abril.
León, por su parte, acaba de cerrar un contrato de contenido con Sony Music, fue productora de la película “The Father of the Bride» y se encuentra desarrollando un proyecto junto al dramaturgo Steven Levinson para HBO.