James Cameron confirma cambios en Avatar 3

Avatar

EUROPA PRESS – Avatar: El sentido del agua ya es una de las películas más taquilleras de la historia al superar la barrera de los 2.000 millones de dólares. Y su director, James Cameron, ha revelado que efectuará un gran cambio en el tercer capítulo cinematográfico de su saga de ciencia ficción con respecto a las dos primeras películas.

Uno de los grandes atractivos tanto de Avatar como de su secuela es que su historia está contada por uno de sus protagonistas: Jake Sully, al que pone rostro Sam Worthington. Sin embargo, parece que dejará de ser así a partir de la tercera entrega de la franquicia.

En una entrevista, el director ha revelado que prescindirá del actor como narrador de la historia. Eso sí, será para cederle el testigo como cronista del relato en Avatar 3 a Lo’ak, el hijo adoptivo y rebelde de Jake y la Neytiri de Zoe Saldaña al que interpreta Britain Dalton.

De esta manera, el cineasta responsable de otros títulos como Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas espera poder ofrecer una perspectiva diferente de la historia con Lo’ak relatando los acontecimientos de la tercera entrega de Avatar. De hecho, la idea de Cameron es poner un narrador diferente en cada una de las películas posteriores a El sentido del agua.

«Jake fue nuestro narrador con su voz en off para la primera y la segunda película, pero tenemos un narrador diferente para cada uno de los siguientes filmes posteriores. Lo vemos a través de los ojos de un personaje diferente, y la tercera película es a través de los de Lo’ak», concluye el realizador.

Así, con estas palabras, Cameron deja claro que el personaje de Worthington no será la voz principal desde la que se narre la trama de Avatar 3, que llegará a los cines a finales de 2024. Además, con esta decisión, el realizadodr parece ampliar las posibilidades de que otros personajes como Kiri, la joven a la que interpreta Sigourney Weaver, o incluso Tuktirey, la hermana Na’vi de Lo’ak y a la que encarna Trinity Bliss, puedan ser las narradoras de Avatar 4 y Avatar 5.

Dos entregas que, a pesar de tener su estreno previsto inicialmente para diciembre de 2026 y diciembre de 2028, podrían ver aplazado su lanzamiento hasta 2027 y 2029, respectivamente, como el propio Cameron ya apuntó en una entrevista con The Wrap.  En cualquier caso, todavía está por ver lo que la tercera entrega de Avatar, de la que el cineasta promete superará en duración a las dos primeras entregas, ofrecerá a los fans de la saga en una historia donde el personaje de Lo’ak será quien exponga su propio punto de vista.

También puedes leer:  José María Cabral estrena el documental “Tumba y quema”