Malas noticias para el futuro de The Witcher

The Witcher

EUROPA PRESS – Llegan nuevas y malas noticias para los fans de The Witcher. Tras la abrupta salida de Henry Cavill, confirmada hace unos meses, ahora se ha conocido que Netflix podría estar planeando poner el punto y final a la serie con su quinta temporada.

Tal y como informa Redanian Intelligence, la mala recepción del público por la marcha de Cavill -sustituido por Liam Hemsworth- y las pobres críticas y audiencias de la reciente serie precuela The Witcher: El origen de la sangre, habrían llevado a Netflix a tomar la decisión.

La misma fuente sugiere, de hecho, que es probable que Netflix trabaje a la par en las temporadas 4 y 5 de The Witcher. Y es que el servicio de streaming acostumbra en algunas de sus grandes series a producir las dos últimas temporadas de una vez. Así, aunque la quinta temporada aún no se ha anunciado de manera oficial, la plataforma querría un desenlace inminente de la historia de Geralt de Rivia.

La cuarta temporada se confirmó el pasado mes de octubre junto con la sustitución de Cavill por Hemsworth. La ruptura entre intérprete y estudio, pese a que no ha sido explicada por ninguna de las dos partes, se debería a importantes discrepancias creativas. Cavill, fiel defensor y aficionado al material original de The Witcher, habría acabado muy desencantado con el trabajo de Netflix en una adaptación demasiado libre y poco respetuosa con los libros y videojuegos.

El director de las tres primeras temporadas, Stephen Surjik, afirmó entonces en Brigade-Radio-One que los guionistas ya tenían claro por dónde llevar la trama en la cuarta entrega, ya con Hemsworth. «No sé si soy parte de ese plan, pero al menos me dijeron que lo están planeando», señaló. El cineasta no hizo entonces referencia a la quinta temporada.

Por el momento, lo que sí está confirmado es que la tercera temporada de The Witcher llegara a Netflix muy pronto. Sin fecha exacta de estreno, se prevé que el servicio la lance durante el verano de este mismo año en lo que será la despedida de Cavill.

 También puedes leer:  Beyoncé anuncia su gira ‘Renaissance world tour’

Lo Reciente