Tribunal desestima uno de los cargos contra Raphy Pina

Pina

El Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinó desestimar el cargo de arma automática por el que Raphy Pina fue sentenciado el 24 de mayo de 2022 por dos cargos de posesión ilegal de armas. El otro, por tener un arma que no debía poseer un convicto federal, ya que en 2015, el productor musical se declaró culpable de fraude bancario.

El Tribunal entiende que no hay pruebas que demuestren que Pina alteró una de esas armas para convertirla en una ametralladora, por lo que podrían disminuir su condena de 41 meses.
“Se afirma la condena de Pina Nieves según el artículo 922(g) (1), mientras que se revoque la condena según 922(o)”, dice el documento apelativo revelado por El Nuevo Día.

En julio, un panel de jueces denegó que Pina saliera en libertad bajo fianza tras sus abogados realizar la solicitud.

En diciembre pasado, un jurado encontró culpable al conocido productor musical de posesión ilegal de armas de fuego, en un caso muy mediático, cuya sentencia se daría a conocer, en primer término, el 1 de abril del 2022. Sin embargo, la audiencia con la información del tiempo de condena se retrasó en varias ocasiones hasta que el 24 de mayo pudo ser celebrada.

Pina se encuentra en la cárcel de mediana seguridad FCI Butner Medium II, en Carolina del Norte.

 También puedes leer:  Actor Regé Jean Page, el hombre más atractivo del mundo, según la ciencia

Lo Reciente