Adult Swim despide al creador de Rick y Morty tras ser acusado de maltrato

Rick y Morty

EUROPA PRESS – Justin Roiland, el cocreador de Rick y Morty y la voz de sus dos protagonistas, ha sido despedido de la serie. Adult Swim, la productora, ha tomado finalmente cartas en el asunto después de que Roiland fuese acusado por maltrato.

El estudio emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que hicieron oficial la decisión. «Adult Swim ha concluido su asociación con Justin Roiland», comenzaba la publicación. En cualquier caso, también han querido dejar claro que la serie no corre peligro.

La compañía llegó en su momento a un acuerdo tanto con Roiland como con Dan Harmon, el otro creador de Rick y Morty, para la producción de 70 nuevos episodios, lo que implicaría llegar hasta la temporada 10. Recientemente acaba de emitirse la sexta, que puede verse en HBO Max, por lo que otras cuatro están en camino.

“Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7″, concluye el escrito. Para ello, tal y como informa Deadline, Adult Swim buscará a una nueva persona que se encargue de doblar al histriónico científico y su nieto, así como a los numerosos personajes secundarios a los que también ponía voz Roiland.

El creativo se enfrenta a un delito grave de violencia doméstica con lesiones y a otro cargo por detención ilegal con amenazas, violencia, fraude y/o engaño. Los hechos ocurrieron en 2020, si bien trascendieron el pasado 12 de enero cuando se celebró una audiencia en los tribunales de Orange Country. El juicio continuará en abril de este mismo año.

Roiland podría ser condenado a siete años de cárcel si resulta culpable. Además, aunque aún no se han pronunciado, se espera que desde Hulu también corten lazos con él en sus series Solar Opposites y Koala Man.

Por otro lado, una vez que se hizo público el caso, en redes sociales se han publicado en las últimas semanas presuntas conversaciones de Roiland con menores a las que se insinuaba e insultaba con comentarios vejatorios de carácter sexual.

También puedes leer:  Ana de Armas y Del Toro van por un premio Óscar

 

 

Lo Reciente