El cata se reinventa: ¿daño o evolución del merengue urbano dominicano?   

El cata

Santo Domingo – El destacado merenguero urbano Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como «El Cata» se reinventa; tras anunciar nuevos cambios en su carrera artística para este nuevo año. El merenguero, quien antes ocupaba una banda de 15 miembros ahora se reduce a 7 miembros, como parte del nuevo concepto creativo y atractivo a beneficio de los empresarios artísticos y futuras giras.

El Cata, quien ha sido uno de los merengueros de mayor éxito del país, aseguró a través de una nota de prensa, que su nueva fusión musical de Mambo con Dembow transformará positivamente el nuevo sonido del merengue, llevándolo a ser un género más inclusivo. Aunque sabe que su decisión podría generar opiniones encontradas, sobre si este está haciéndole ó no un bien al merengue. El Cata está seguro de que el merengue necesita evolucionar y que este nuevo avance musical estará apto para el consumo para todos los segmentos sociales del país, capaz de llegar y popularizarse incluso a los barrios.

El cata

“El merengue no murió, tampoco es que haya pasado de moda; más bien nuestro género necesita evolucionar. Estamos viviendo en una época en donde el merengue ha influenciado los ritmos urbanos, y por tanto hay que atreverse.” Agregó el artista.

El Cata quien se ha mantenido activo en los medios con el paso de los años, promociona actualmente su canción “En alta” y se prepara para lanzar su próxima canción “Me lo voy a comer.” Esta última, formará parte de una selección de canciones que se adaptan al nuevo formato de trabajo del artista, quien viene en una alianza con su sello musical Mangobiche Productions para Lula Records y Blue Entertainment.

El intérprete de los éxitos “Loca” y “Rabiosa” junto a Shakira, también ha resultado beneficiado por la declaración de odio amor de Shakira a Piqué en la sesión 53 con Bizarrap, pues los números de estas icónicas canciones que fueron populares en República Dominicana y el mundo se han disparado nuevamente. El cantante aprovechó para compartir en su cuenta de Instagram fragmentos de estas canciones y lanzar una atrevida propuesta a Piqué.

También puedes leer:  Eddy, Omar y Felipe estrenan el tema “A beber”

 

Lo Reciente