AGENCIAS – La expectativa fue máxima, pero era difícil imaginar el impacto que ha tenido la colaboración entre Shakira y el productor argentino Bizarrap, la BZRP Music Session #53.
El tema en el que hace alusión a su separación con Gerard Piqué, la infidelidad del exfutbolista y la nueva pareja de él, se convirtió en el estreno de una canción en español o latina con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube.
Alcanzó más de 50 millones de visualizaciones y superó fácilmente el debut de otros éxitos como el remix de Despacito de Luis Fonsi junto a Justin Bieber. Al momento de escribir este texto ya se acercaba a las 65 millones de reproducciones.
Según publicó Shakira en sus historias en Instagram, esas cifras la convirtieron en la canción número uno a nivel global, en casi toda América Latina y Estados Unidos y en países tan lejanos como Reino Unido, Luxemburgo o Australia.
La Music Session de Shakira también fue la más popular en su debut de las que ha publicado Bizarrap, superando la número 49 junto a Residente.
Aunque eso sí, en números totales todavía está muy lejos de los 419 millones de reproducciones que lleva la sesión número 52 del rapero español Quevedo publicada hace seis meses o las 351 millones de visualizaciones de la sesión número 36 de Nathy Peluso.
Lo que también muestran estos números es el alcance de Bizarrap con sus music sessions que lo convirtieron en el artista argentino más escuchado de 2022.
Como referencia, entre las artistas latinas más populares en otra conocida sesión musical, como es el Tiny Desk de la estación estadounidense NPR, se encuentran la mexicana Natalia Lafourcade con 27 millones y la colombiana Karol G con 11 millones.
Más allá de YouTube, la canción llegó al número 1 de las playlists en español más populares en Spotify como Frecuencia Pop, Viva Latino y Éxitos México y España.
Así como en la número 7 entre las canciones más escuchadas en todo el mundo en Apple Music.
En Twitter, el video publicado por Bizarrap está cerca de las 32 millones de reproducciones.
Todos estos números hacen de esta colaboración el estreno más exitoso de la historia de una canción en español en las plataformas musicales y redes sociales.
TAMBIEN PUEDES LEER: Shakira ya facturó millones de dólares por su nueva canción junto a Bizzarrap