DGCINE presenta plataforma de Sistema de Registro «Box Office” a exhibidores

DGCINE

SANTO DOMINGO – Con el objetivo de eficientizar el proceso de registro oportuno de las informaciones referentes a la comercialización de películas en la República Dominicana y a la vez proporcionar a la industria y grupos de interés una herramienta de consulta, la Dirección General de Cine (DGCINE) sostuvo un encuentro con los exhibidores de la industria cinematográfica dominicana, para presentar el Sistema de Registro “Box Office”. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Los exhibidores contarán con un sistema virtual que facilitará el registro de las películas, nacionalidad, género, idioma original, semanas de exhibición, cantidad de boletas vendidas y monto recaudado.

De igual manera esta plataforma generará un dashboard que brindará al usuario y público en general data en tiempo real, permitiendo visualizar el comportamiento del mercado, así como las preferencias del público. Estará disponible a partir de febrero en la página web de la DGCINE (www.dgcine.gob.do).

DGCINE

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó la importancia de esta iniciativa, “contentos de presentar este sistema que estamos seguros ahorrará tiempo a los exhibidores y será de gran utilidad para los miembros de la industria. Esta herramienta agregará mucho valor a los distintos agentes del sistema y a la labor de la DGCINE, además de que servirá de base para investigaciones y análisis estadísticos del mercado. Es lograr la democratización de la data y dar mayor acceso a la misma. Enhorabuena.”

Esta iniciativa va en consonancia con lo establecido en el Art. 54 del Reglamento de Aplicación de la Ley núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Dentro de la agenda de la reunión, Andreina Pérez, encargada de SIRECINE y Michael Cruz, asesor de la DGCINE, presentaron la nueva plataforma a los exhibidores que actualmente operan en la República Dominicana, así como también los parámetros para medir su desarrollo.

Adicional a esto se trataron iniciativas futuras con las distintas cadenas para promover los cortometrajes y el cine en las provincias. Asimismo, Colonial Gate 4D dio a conocer que abrirá dos salas de cine en San Felipe, Puerto Plata.

La reunión estuvo presidida por la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, Andreina Pérez, encargada de SIRECINE y Michael Cruz, asesor de la DGCINE. De igual manera estuvieron presentes Ana López, Caribbean Cinemas; Guillermo Asencio, Palacio del Cine; Cristóbal Justiniano, Colonial Gate 4D y de Cinema Oasis, Arelis Jerez y José Hamilton.

También puedes leer: Miss Universo 2023 será celebrado en El Salvador

 

 

Lo Reciente