La temporada 2 de Los Anillos de Poder presentará uno de los personajes más controvertidos de El Señor de los Anillos

Los Anillos de Poder

EUROPA PRESS – Amazon Prime Video ya ha iniciado el rodaje de la temporada 2 de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. No se conocen demasiados detalles sobre los próximos episodios, pero un rumor apunta a que la ficción podría presentar a uno de los personajes más controvertidos de la obra de J. R. R. Tolkien.

Según TheOneRing.Net, Tom Bombadil aparecerá en la próxima temporada. Se trata de un personaje de los libros que no apareció en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Aunque sus poderes podrían hacer pensar que es un Valar o Maiar, no se ha confirmado qué es exactamente y, aun así, es considerado uno de los personajes más poderosos de la Tierra Media.

Bombadil aparece en la novela de Tolkien cuando el cuarteto de Hobbits protagonistas emprenden su viaje más allá de La Comarca. En el Bosque Viejo, Merry y Pippin son atacados y atrapados por un árbol. Desesperados, Frodo y Sam buscan ayuda y se topan con un anciano que se presenta como Tom Bombadil.

Este personaje ordena sin esfuerzo al árbol que cese su ataque y lleva a los Hobbits a su hogar. El grupo de Frodo pasa varios días con Tom, e incluso le cuentan su misión y le hablan del Anillo Único, a pesar de las estrictas instrucciones de Gandalf de no revelar nada.

Aunque nunca se explican las habilidades de Tom, se le describe como el maestro de su reino y parece capaz de controlar el bosque a su voluntad. Se da a entender, pese a que no se expresa explícitamente, que los poderes de Tom solo tienen efecto en su tierra.

Tom Bombadil ha sido un tema frecuente de discusión entre los fans de El Señor de los Anillos, ya que Tolkien nunca confirmó los orígenes o la raza del personaje. Sin embargo, cuando los Hobbits finalmente llegan a Rivendell, Elrond arroja un poco de luz al respecto, explicando que Bombadil es uno de los seres más longevos de toda la Tierra Media y, aunque bastante inofensivo, no le preocupa demasiado el mundo fuera de su propio dominio.

Peter Jackson ha explicado anteriormente su decisión de omitir a Tom Bombadil de la trilogía cinematográfica, alegando que la contribución del personaje a La Comunidad del Anillo tenía poca relevancia para la trama general y no hacía avanzar la historia principal.

 También puedes leer: Noah Schnapp, actor de “Stranger Things”, salió del clóset

Lo Reciente