El imperio digital de Bad Bunny cae en la plataforma Spotify

Bad Bunny

Bad Bunny ha tenido un turbulento inicio de 2023, pues el 2 de enero pasado se hizo viral un video del artista lanzando el teléfono de una fanática en dirección al mar. La fanática se acercó a Bad Bunny en una calle en República Dominicana mientras grababa, lo cual causó el enojo del artista ganador del Grammy.

La acción fue criticada en redes sociales, aunque hubo fanes de Bad Bunny que defendieron al cantante de Callaíta. Ahora, las canciones del ‘conejo malo’ cayeron en popularidad en la lista Top 200 de la plataforma de streaming Spotify, aplicación en la cual el puertorriqueño ha sido el artista más escuchado por tres años seguidos. En 2022, por ejemplo, tuvo más de 18.5 billones de reproducciones en sus canciones.

Entre el inicio de la controversia y ahora, 6 de las 8 canciones de Bad Bunny en el Top 200 de Spotify en Estados Unidos cayeron en popularidad según el visualizador de listas musicales de Spotify: Tití me preguntó cayó del puesto 13 al 25; Me porto bonito cayó 18 puestos, del puesto 15 al 33; Efecto se encuentra ahora en el puesto 75, habiendo caído 18 puestos también; Ojitos lindos se desplazó del puesto 97 al 144; por último, Moscow Mule y Neverita cayeron 61 y 60 puestos, encontrándose ahora en los puestos 167 y 190 respectivamente.

Como respuesta a la controversia, Bad Bunny se pronunció en su cuenta de Twitter, expresando que las personas que se le acerquen con respeto, sin grabar inmediatamente, tendrán su respeto, pero que considera una falta de respeto que le pongan un “cabrón teléfono” en la cara. (I)

 

Fuente: El Universo 

 

 

Lo Reciente