Las mejores series de 2022… según IMDb

series

EUROPA PRESS – Acaba 2022 y siguen apareciendo listas y más listas que repasan las producciones más relevantes de los últimos 12 meses. Tras un año cargado de estrenos en las plataformas de streaming, IMDb, la base de datos de cine y series más importante de la red, ha elaborado su clasificación de las 10 mejores series basándose en las votaciones de sus miles de usuarios.

Netflix domina un ranking copado por algunas las ficciones más populares del año que incluye cuatro de sus títulos: Stranger Things, Ozark, ¿Quién es Anna? y Sandman. En el caso de la ficción de Matt y Ross Duffer, este año se ha estrenado la cuarta temporada, que ostenta el título de la serie en inglés de Netflix más vista en sus primeros 28 días en la plataforma, con 1.350 millones de horas vistas.

El resto de puestos están repartidos entre Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, mientras que AMC+ se ha colado en la lista con Better Call Saul. Además de elaborar una clasificación de series, IMDb también ha hecho listas de las mejores películas, las mejores estrellas y las mejores estrellas emergentes.

LAS MEJORES SERIES DE 2022 SEGÚN IMDB

  1. ¿QUIÉN ES ANNA?

Shonda Rhimes es la creadora de ¿Quién es Anna?, serie de Netflix que narra la historia real de la estafadora Anna Delvey. Julia Garner protagoniza la serie de nueve capítulos.

  1. OZARK

En 2022 se ha lanzado la cuarta y última temporada de Ozark. Bill Dubuque y Mark Williams son los autores de la ficción de Netflix, cuyo reparto cuenta con Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner.

  1. SANDMAN

Basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, Sandman llegó a Netflix en 2022. Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance y Boyd Holbrook, entre otros, conforman el elenco.

  1. CABALLERO LUNA

El Universo Cinematográfico Marvel sigue sumando títulos, y uno de los últimos es Caballero Luna. Oscar Isaac y Ethan Hawke encabezan la producción de Disney+, que cuenta con seis entregas.

  1. THE BOYS

Este año los suscriptores de Amazon Prime Video pudieron ver la tercera temporada de The Boys. El elenco cuenta con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr y Erin Moriarty, entre otros.

  1. EUPHORIA

HBO Max estrenó en 2022 la segunda temporada de Euphoria. Creada por Sam Levinson, está protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Maude Apatow, Barbie Ferreira, Jacob Elordi, Eric Dane y Alexa Demie.

  1. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER

John D. Payne y Patrick McKay están detrás de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder. La serie está ambientada en la Segunda Era de la Tierra Media y su reparto cuenta con Morfydd Clark, Robert Aramayo, Markella Kavenagh, Ismael Cruz Cordova y Charlie Vickers, entre otros.

  1. BETTER CALL SAUL

Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad, ha llegado a su fin en 2022. La ficción, que ha sumado seis temporadas, es de AMC+, pero en España se puede ver en Netflix y Movistar+.

  1. LA CASA DEL DRAGÓN

Otro spin-off que se ha colado en la lista es La Casa del Dragón, serie derivada de Juego de Tronos. Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock, Emma D’Arcy, Rhys Ifans, Olivia Cooke y Emily Carey son algunos de los intérpretes que protagonizan la producción.

  1. STRANGER THINGS

Matt y Ross Duffer son los creadores de Stranger Things, que en 2022 ha estrenado su cuarta temporada. La serie más vista de Netflix está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Natalia Dyer, entre otros actores.

También puedes leer:  Los más destacados del «stand up comedy» este 2022

Lo Reciente