¿Jackie Chan en la temporada 6 de Cobra Kai?

Jackie Chan

EUROPA PRESS – Jackie Chan protagonizó en 2010 el remake de Karate Kid. Es por eso, que, pese a ser la única película de la saga que no forma parte del canon, a muchos seguidores de Cobra Kai les gustaría que el actor apareciese en la serie de Netflix. Pero… ¿estará la gran estrella de las artes marciales en la temporada 6 de la ficción?

Como muchos fans recordarán, Chan interpretó en el remake a Mr. Han, un experto en artes marciales mentor de Dre Parker, al que ponía rostro un por entonces jovencísimo Jaden Smith. El actor tomaba así el testigo de Pat Morita con un personaje diferente pero con un rol muy similar al del señor Miyagi en la saga original.

Sin embargo, su historia se enmarcaba dentro de un escenario completamente distinto al tratarse de un reinicio. De hecho, pese a ser respetuosa con la cinta original estrenada en 1984, no guardaba ninguna relación con su trama o personajes, como el Miyagi de Morita, siendo esta la razón por la que la película de Chan queda fuera del canon de la saga Karate Kid.

Por supuesto, esto no invalida el hecho de que el nombre de Jackie Chan sonase con fuerza entre los fans de Cobra Kai, esperando una aparición estelar en la serie de Netflix. Es más, se llegó a especular con la posibilidad de que con la aparición del Sekai Taikai, el torneo mundial de kárate, el actor podría dejarse ver en la temporada 6 como uno de los nuevos rivales de Johnny Lawrence y Daniel Larusso.

Sin embargo, resulta muy poco probable que Mr. Han se deje caer en los nuevos capítulos de Cobra Kai. ¿La razón? Que el personaje de Chan no enseña kárate, sino kung-fu, lo que imposibilita que su personaje, o el de Dre, encajen dentro de la trama, ya que el Seikai Taikai es un campeonato mundial de kárate y no de artes marciales.

Eso sí, la serie de Netflix creada por Josh Heald, Jon Hurwtiz y Hayden Schlossberg reconoció la existencia de Mr. Han al nombrarlo en uno de los episodios de la temporada 1. Lo que implica que, a pesar de no formar parte del ‘Miyagiverso’ de Cobra Kai, sí que ha estado presente en la saga y existe para la serie.

También puedes leer: El cine en RD “movió” en 2022 unos 263 millones de dólares