Guerra entre Brad Pitt y Courtney Love por Kurt Cobain en El club de la lucha

Brad Pitt

EUROPA PRESS – La cantante y actriz Courtney Love ha acusado a Brad Pitt de ser el causante de su despido de El club de la lucha en 1999. Según la artista, el actor la puso en el punto de mira. Todo se debió a que ella no le permitió a Pitt interpretar a Kurt Cobain en una película biográfica sobre su difunto marido.

La cantautora acudió al podcast WTF de Marc Maron para repasar su vida y algunos de los aspectos más llamativos de la misma. En un momento determinado, Love se dispuso a hablar de su experiencia en El club de la lucha, asegurando que Fincher le había dado el papel de Marla Singer, que finalmente interpretó Helena Bonham Carter.

El motivo de su despido, cuenta Love, se debió a un encontronazo con Pitt. El actor y el director Gus Van Sant se reunieron con ella para hablar acerca de una versión de Brokeback Mountain más explícita que lo que terminó siendo el filme de Ang Lee estrenado en 2005.

Durante la reunión, Pitt le habría pedido a Love permiso para desarrollar un biopic sobre la vida de Kurt Cobain, el líder de Nirvana y leyenda del grunge que se quitó la vida en abril de 1994. Love entró en cólera y le llegó a espetar lo siguiente: «¿Quién te crees que eres?». Unas palabras que el protagonista de Entrevista con el vampiro o Malditos bastardos no se tomó nada bien.

Por aquel entonces, Love estaba saliendo con el coprotagonista de El club de la lucha, Edward Norton. «Edward llegó a casa llorando y diciéndome que no tenía el poder de cambiar las cosas. De repente sonó el teléfono y era David Fincher. Yo sabía que era él. Me echó porque no dejé que Brad interpretara a Kurt», afirma.

A su vez, Love explicó que, en realidad, Pitt lleva intentando hacer la película sobre el cantante de Nirvana desde dos años después de su suicidio. «Cameron Crowe me dijo que Brad Pitt había venido a este mundo para acosarme por Kurt, algo que viene ocurriendo desde 1996. De hecho, hace dos años la compañía que tiene, Plan B, quiso producir un biopic de Kurt pero les dije que no porque no sentía que nos entendieran ni a él ni a mí. No confiaba en Brad para eso», reconoce.

También puedes leer: Tylor Swift y cineasta Guillermo Del Toro, entre los 500 líderes del mundo audiovisual

 

 

Lo Reciente