Las series más vistas de Netflix en 2022

Netflix

EUROPA PRESS – Pese a que las cifras de suscriptores no están acompañando como antes, Netflix ha vuelto a dejar en 2022 una gran remesa de series con las que ganarse a sus clientes. Así, tras un año marcado por una cantidad abrumadora de estrenos, toca hacer balance de cuáles han sido los más populares.

Para ello, la plataforma ha publicado dos rankings en los que recoge por un lado sus diez series en inglés más vistas desde enero a diciembre, y otro en el que hacen lo propio pero con las series de habla no inglesa.

Como no podía ser de otra forma, Stranger Things ha sido la líder indiscutible de Netflix un año más. Pero entre lo más visto también se han colado algunas series españolas, como Élite o Entrevías.

LAS 10 SERIES EN INGLÉS MÁS VISTAS

  1. STRANGER THINGS (T4)

No había duda de que iba a ser lo más exitoso del año. La penúltima temporada de Stranger Things ha enamorado de nuevo a los fans, que llevaban años esperándola. Llegó a las 19 semanas entre lo más visto de la plataforma, alcanzando los 1.350 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días para convertirse en la temporada más vista en la historia de Netflix.

2. MIÉRCOLES

Tim Burton y el histriónico personaje de Miércoles de la Familia Addams. Era difícil que saliera mal, y si se suma la actriz Jenna Ortega como protagonista el éxito era casi seguro. La serie no ha fallado y ha logrado 1.237 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días, lo segundo más visto en la historia de la compañía.

3. MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER

Con diferencia, el estreno más polémico de Netflix en todo 2022. Un turbio retrato del asesino en serie Jeffrey Dahmer que ha sido muy criticado incluso por los familiares de las víctimas. Aun así, 856,2 millones de horas de visualización en 28 días y lo tercero más visto de siempre en la plataforma.

4. LOS BRIDGERTON (T2)

Si la primera temporada fue un éxito, la segunda no se ha quedado corta. Este drama de época ha conseguido una gigantesca base fan y ha alcanzado las 656,2 millones de horas vistas en 28 días, la cuarta más vista de la historia de Netflix, que ya prepara la tercera entrega.

5. ¿QUIÉN ES ANNA?

Sorprendente y adictiva, ¿Quién es Anna? Fue catapultada hasta la quinta posición del año y la novena en la historia de Netflix. Una historia basada en hechos reales que logró ser vista 511,9 millones de horas en sus primeros 28 días.

6. OZARK (T4 PARTE 2)

Ozark ha sido una de las series más populares de Netflix en los últimos años y este 2022 se ha despedido para siempre con su cuarta y última remesa de episodios. El intenso thriller dramático fue visualizado durante 282,7 millones de horas entre el 16 de enero y el 6 de marzo.

7. VIGILANTE

Un intrigante drama protagonizado por Naomi Watts sobre una familia que se muda a una casa de ensueño y empieza a recibir siniestras cartas de un «vigilante». La serie provocó división de opiniones, pero eso no le quita sus 395 millones de horas visualizadas entre el 9 de octubre y el 13 de noviembre.

8. SANDMAN

El aclamado cómic de Neil Gaiman por fin ha tenido una adaptación a la altura. Y, pese a que le costó ganarse la renovación, finalmente lo ha conseguido. Su primera temporada llegó a ser vista un total de 393,1 millones de horas entre el 31 de julio y el 18 de septiembre.

9. THE UMBRELLA ACADEMY (T3)

La estrambótica familia de superhéroes regresó a Netflix con una nueva temporada que, pese a sus más y sus menos, ha logrado estar entre lo más visto del año. 301,8 millones de horas visualizadas entre el 19 de junio y el 24 de julio.

10. UN LUGAR PARA SOÑAR – VIRGIN RIVER (T4)

Después de Los Bridgerton, la serie romántica más vista del año en Netflix ha sido Un lugar para soñar, que lanzó su cuarta temporada. La producción alcanzó las nada desdeñables 304,7 millones de horas vistas entre el 17 de julio y el 28 de agosto.

LAS 10 SERIES DE HABLA NO INGLESA MÁS VISTAS

  1. ESTAMOS MUERTOS

Si en 2021 el gran bombazo fue El juego del calamar, en 2022 Corea del Sur vuelve a alcanzar el número 1 con Estamos muertos, una serie de zombies que llegó a las 560,7 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días.

2. WOO, ABOGADA EXTRAORDINARIA

La segunda de esta lista también viene de Corea del Sur. Woo, abogada extraordinaria alcanzó las 402,4 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días.

3. PÁLPITO

La tercera serie de habla no inglesa más vista en Netflix en 2022 es la telenovela colombiana Pálpito. Una serie que en su primera temporada ha conseguido 272,7 millones de horas vistas entre el 17 de abril y el 5 de junio.

4. HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE

Una nueva producción colombiana ocupa la cuarta plaza. Remake de la serie homónima de 2006, fue vista durante más de 321,1 millones d ehoras entre el 16 de octubre y el 25 de diciembre.

5. ÉLITE (T5)

Al margen de La casa de papel, el gran éxito español en Netflix. Élite ha traído de vuelta a los alumnos de Las Encinas con nuevos dramas y desventuras. La abalan 172,6 millones de horas reproducidas entre el 3 de abril y el 8 de mayo.

6. DONDE HUBO FUEGO

Una telenovela más, en esta ocasión desde México y sobre asesinos en serie. Donde hubo fuego contó con más de 178,8 millones de horas de reproducción entre el 14 de agosto y el 25 de septiembre.

7. LA EMPERATRIZ

Drama de época alemán sobre la legendaria emperatriz Sisi que ha sido visto 159,8 millones de horas entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre.

8. PROPUESTA LABORAL

Comedia romántica coreana centrada en dos jóvenes que trabajan en la misma empresa. La serie llegó a las 279,1 millones de horas vistas entre el 6 de marzo y el 5 de junio.

9. ENTREVÍAS

La segunda serie española más vista del año en Netflix. José Coronado, Luis Zahera o Jordi Sánchez son algunos de los principales nombres de este drama producido por Mediaset y que antes ha podido verse en TeleCinco. En la plataforma la primera temporada alcanzó las 148 millones de horas visualizadas entre el 15 de mayo y el 19 de junio.

10. BIENVENIDOS A EDÉN

La última posición de este top también es española. Una serie de intriga y distopía protagonizada por algunas de las actrices más populares de la actualidad en la industria nacional. Bienvenidos a Edén consiguió 140,3 millones de horas vistas entre el 1 de mayo y el 5 de junio.

También puedes leer: Plataformas de TV apuestan por la nostalgia en el 2023