Matt Damon perdió 250 millones por rechazar Avatar y James Cameron responde: «Supéralo»

Avatar

EUROPA PRESS – En 2021 se hicieron virales unas declaraciones de Matt Damon en el Festival de Cannes, donde afirmó que había rechazado participar en Avatar perdiendo así un porcentaje de las enormes ganancias en taquilla del filme. Ahora James Cameron, que acaba de lanzar la secuela, Avatar: El sentido del agua, ha respondido al intérprete.

Damon no solo rechazó actuar en Avatar, ya que el trato también incluía el 10% de los beneficios de taquilla para el actor. La cinta de 2009 se convirtió en la más taquillera de la historia y recaudó 2.743,5 millones de dólares a nivel mundial, en su primer estreno, lo que significa que perdió alrededor de 270 millones. «Pasaré a la historia. Nunca conocerás a un actor que rechazara tanto dinero», declaró a la prensa.

Durante una reciente entrevista con BBC Radio, le preguntaron a Cameron por la decisión de Damon y sus declaraciones. «Se está castigando a sí mismo por eso. Y realmente es como ‘Matt, eres una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo’. Él tenía que hacer otra película de Bourne que estaba en su calendario y no había nada que podíamos hacer al respecto. Así que tuvo que rechazar la oferta con pesar», expuso el realizador.

En la entrevista le propusieron a Cameron que fichara a Damon para hacer un cameo en una de las futuras películas de la saga Avatar, que ya se ha confirmado que tendrá al menos tres entregas más en 2024, 2026 y 2028. «Tenemos que hacerlo. Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero no ganará el 10%, al diablo con eso», sentenció.

Avatar: El sentido del agua llegó a los cines el pasado 16 de diciembre. Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet y Stephen Lang, entre otros, protagonizan el filme, que hasta la fecha ha recaudado 441,7 millones de dólares a nivel mundial.

Te invitamos a leer: «I Will Always Love You»: las razones por las que la mítica canción de Whitney Houston cautivó al mundo

 

 

Lo Reciente