DGCINE ofrece propuestas para programas 2023

DGCINE

Santo Domingo – Con el objetivo de continuar fortaleciendo el capital humano de la industria cinematográfica dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE) llevó a cabo un encuentro con las entidades formativas que imparten programas de educación enfocados en cine. El evento fue realizado en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

Dentro del marco de la reunión, Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa Ibermedia, presentó la convocatoria de formación del programa y las oportunidades que esta brinda a las entidades formativas. La convocatoria se lanzará en enero de 2023.

La reunión estuvo presidida por la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva y Arlette Sanz, encargada de capacitación y formación de la DGCINE.

De igual manera estuvieron Ana Bélgica Güichardo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); July Melo, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Cristina Zapata, Universidad Iberoamericana (UNIBE); y Tanya Valette, Chavón, la Escuela de Diseño. La directora de la DGCINE presentó el estado actual de la industria cinematográfica dominicana.

Te invitamos a leer: Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2022 a Said Musa

 

Lo Reciente