Ministerio de Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2022 a Said Musa

Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- En reconocimiento a su impecable trayectoria e invaluables aportes al desarrollo del arte, el Ministerio de Cultura entregó hoy el Premio Nacional de Artes Visuales al destacado artista Said Musa.

El acto, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno.

Germán manifestó sentirse feliz de poder entregar este merecido premio a un artista visual de la talla de Said Musa, reconocido tanto por la calidad única de sus obras como por su honestidad artística.

La funcionaria destacó que Said Musa no es solo un gran maestro e investigador de lo dominicano, sobre todo de nuestra cultura popular, sino también un gran ejemplo para todos los artistas dominicanos.

“Por último, felicito al maestro y reitero mi opinión de que este premio se debe a la calidad de su trabajo, por la bondad de su arte y su alma”, concluyó Germán.

Durante el evento, Musa, oriundo de Santo Domingo, recibió un pergamino de reconocimiento, así como una dotación en metálico de un millón de pesos.

El galardonado aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al Ministerio de Cultura por haber tomado en cuenta su trayectoria y concederle este premio, considerado como el más importante otorgado por el Estado dominicano en reconocimiento a los aportes que realiza un artista a las artes plásticas.

Sobre Said Musa

Said Musa nació en Santo Domingo en 1956. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1967 y al taller del maestro Jaime Colson en 1972. Como pintor, ceramista y escultor, su destacable obra incluye pinturas, esculturas, murales en cerámica y artesanía.

Con su llegada al Centro Nacional de Artesanía como director artístico (1983-1986), Musa marcó el inicio de una etapa de revalorización de la cerámica como creación plástica-objeto en el país.

Actualmente, sus obras se encuentran en colecciones privadas, edificios públicos, instituciones bancarias, iglesias y proyectos turísticos.

Said Musa obtuvo el Primer Premio de Escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, así como el Primer Premio de Escultura en la XIV edición del Concurso de Arte E. León Jimenes.

Te invitamos a leer: Grupo Viamar anuncia expansión en San Francisco de Macorís