A ritmo de Los Hermanos Rosario concluye “Noches de Navidad”

Los Hermanos Rosario

SANTO DOMINGO – A ritmo de los merengues “bomba” de Los Hermanos Rosario cerró la noche del domingo el evento “Noches de Navidad” en la Plaza de la Cultura, con la presencia de miles de personas que disfrutaron del espectáculo “Apaga y vámonos”.

La actividad para toda la familia fue celebrada por el Ministerio de Cultura durante dos fines de semana consecutivos (del 9 al 11 y del 16 al 18 de este mes de diciembre), mezclando música y alegría con talleres, conferencias y exposiciones culturales.

Esta multitudinaria actividad ofreció en su segundo y último fin de semana una espectacular cartelera artística gratuita que concluyó con el “swing” de Los Hermanos Rosario, quienes pusieron a bailar a grandes y pequeños al ritmo de sus mayores éxitos, como “La dueña del swing”, “Rompecintura”, “Borrón y cuenta nueva”, “Morena ven2 y “Fin de semana”.

Esta edición de “Noches de Navidad” también ofreció, entre otras, las magistrales actuaciones del Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz, Chiquito Team Band, El Prodigio, Pavel Núñez, Toque Profundo, Grupo Bonyé, Diomary la Mala, Grupo Maniel, Nixon Roman, Manerra, Lenny Abreu, Mirelis Paredes y Stevens Way.

Dichas presentaciones complementaron la cartelera que desde el primer fin de semana cautivó al público con la participación de otros artistas locales, demostrando el interés de la institución en promover políticas e iniciativas orientadas al fomento e impulso de las industrias culturales.

En el marco de “Noches de Navidad”, todos los museos de la Plaza de la Cultura estuvieron abiertos al público de manera gratuita, con actividades diseñadas para toda la familia.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de villancicos, danzas folclóricas, manualidades, cuentacuentos, estatuas vivas, talleres y atracciones inflables para los niños, entre otras actividades.

Así, este segundo fin de semana, el Museo del Hombre Dominicano fue el escenario elegido para que los visitantes disfrutaran de la actuación del Ballet Folclórico Cruz Araújo.

De igual modo, este espacio ofreció talleres, exposiciones fotográficas, muestras de perico ripiao y la presentación de Los Guloyas, quienes deleitaron a todos con los coloridos movimientos que los caracterizan.

La celebración de “Noches de Navidad” se llevó a cabo dando cumplimiento a las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, las cuales pretenden facilitar el acceso a la cultura en cada rincón del país.

También puedes leer:  Dangond logra presentar con éxito su música a RD