Virginio gana “Natale e Quale Show” (Tu cara me suena) en Italia y sigue grabando el nuevo álbum en Miami

Santo Domingo:- Virginio, el cantautor italiano que acaba de debutar en el mercado latino con el primer sencillo «Mañana», ganó el primer lugar en el “Natale e Quale Show 2022” (Versión italiana de Tu Cara Me Suena) transmitido por Rai 1 y producido por Endemol, interpretando la canción de George Michael “Last Christmas”.

El show presentado por Carlo Conti y transmitido en Rai 1, la cadena de mayor audiencia en Italia, tuvo un jurado excepcional: la cantante Loretta Goggi (cantante de “Maledetta Primavera/Maldita Primavera), Giorgio Panariello y Cristiano Malgioglio (el celebre autor de Mina).

Virginio ha dado una impresionante presentación, no solo cantando la canción de George Michael, sino también interpretándolo con una actuación excepcional. Fue el más votado del público, del jurado y el que recaudó mas dinero 360 mil euros durante su presentación para la Fundación Teletón.

El artista sigue deslumbrando con su talento musical y se prepara a regresar en Estados Unidos donde está grabando su nuevo álbum totalmente en español que saldrá en el 2023.

Virginio se destacó con su anterior sencillo en español llamado “Mañana” que ha llegado al Top 5 en iTunes Italia y que lo ha llevado como invitado este año al Latin GRAMMY® 2022.

Además, el cantautor, firma importantes temas para estrellas internacionales como Laura Pausini -que le valió el reconocimiento del Latin GRAMMY® en 2018 como uno de los autores del disco «Hazte Sentir», y para Alex Ubago y Kylie Minogue.

Sobre el artista

El italiano empezó su vínculo con la música desde muy chico, tocando el piano y luego se graduó en la academia de bellas artes (Nuova Accademia di Belle Arti). Comenzó a participar de recitales, apariciones con público y, aunque le generaba nervios, siempre daba un buen show.

Además, tuvo apariciones en programas de TV como Talent Show Amici, ahí dio a conocer dos canciones y gracias a eso ha sido el ganador de la décima edición.“Yo hago pop music. Si tienes la posibilidad de cantar en televisión es una cosa buena. Donde yo pueda cantar soy feliz” afirma el cantante.

Virginio es un hombre que no se conforma e intenta utilizar su voz para manifestar justicia. “La música es una de las cosas más directas que todo el público puede comprender. Si tengo la posibilidad de hacer música junto a causas solidarias esto es para mí muy importante porque nosotros somos billones de personas sobre este planeta y debemos ayudarnos entre nosotros”, dice el cantante.